ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ÉXITO SE MIDE, ¿POR COMO ME QUEDA SUELTO LA ROPA O POR LO POCO QUE COMO?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

MI ÉXITO SE MIDE, ¿POR COMO ME QUEDA SUELTO LA ROPA O POR LO POCO QUE COMO?

En la época actual en la que vivimos, estamos rodeados de diversos  estereotipos, una de ellos es el verse bien físicamente; el estar delgadas, parecer una modelo o tener  un cuerpo soñado.  

La sociedad actual nos presenta un modelo de mujer casi perfecta, que estudia, que trabaja, participa en diversos eventos sociales, se ocupa de los deberes del hogar, de su familia pero de igual modo tiene que cumplir con unas normas estéticas, a lo cual se suma el hecho de que se produzcan adelgazantes, fajas, dietéticos y todo este tipo de elementos que contribuyen a generar este problema. Esto nos lleva a pensar hasta donde vamos a llegar, aun sabiendo que lo que hace realmente una persona valiosa no es la talla de ropa que usa, un rostro perfecto, una figura esbelta. Si no por el contrario su forma de ser, de actuar, de pensar y en fin cada parte de ella. 

Y la pregunta ahora es: ¿el aspecto físico importa más que tu vida? ¿Por qué creemos que la opinión de los demás es más importante que la vida? En la actualidad la estética es muy importante, pues a partir de ella ocupamos un lugar en la comunidad y se podría decir que nos da un lugar dentro de la sociedad.

Según estudios realizados por expertos, una de cada 100 jóvenes padece de anorexia, de la cual el 80% de los casos tiene su origen en la adolescencia, el 10%se inicia antes de la pubertad y el 10% restante después de los 25. Las jóvenes de la actualidad han decidido aplicar unas normas muy duras y drásticas, pues han tomado decisiones  que  afectan su vida, el  no comer alientos para así tener una figura que los demás aprecien, o simplemente consumirlos y rápidamente expulsarlos del cuerpo de una forma forzada.

En un reportaje se dio a conocer el caso de una joven con el padecimiento de esta enfermedad, Felicita Encarnación, ella padecía anorexia durante cuatro años lo cual le produjo un alejamiento de las personas que lo rodeaban, internada en su mundo, ella decide bajar de peso ya que se veía gorda pero no veía el gran problema que esto estaba originándose en su salud.

A veces me pregunto será tanto el afán que tienen los jóvenes de tener un cuerpo perfecto para gustarles a las personas que ellas creen que las quieren,  que cuando empiezan a hacer esto no se dan cuenta del daño que se provocan ellas mismas, y no solo a ellas si no todo su entorno social (familiares, amigos, compañeros de escuela o trabajo etc.)En mi forma de pensar creo que si tú no te amas tal y como eres con tus defectos y virtudes por más que hagas por verte bien nunca te van valorar por lo que realmente eres.

Todo este problema nace en las críticas destructivas y el miedo al rechazo por parte de la sociedad. Estoy de acuerdo en que a muchas personas les importa mucho el físico y se mantienen en su peso ideal con dieta y ejercicio, pero seamos realistas, no todas las personas son así. Hay gente que le gusta comer, que no le gusta hacer ejercicio o que su contextura simplemente no es la de una persona delgada y, pues sí, no es el estilo de vida más saludable que se puede tener. Pero por eso cada persona tiene derecho a tomar decisiones acerca de cómo quiere vivir su vida. El problema está cuando la gente se empeña en criticar a las personas que no son como ellas, en señalar cuando “fulanita de tal” no usa talla chica de ropa, o cuando “sotanita de tal” se come un pollo a la brasa con bastante papa frita y cremas, en lugar de una ensalada. Ahí es cuando se demuestra la primera señal de rechazo por parte de las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com