ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO CLASE: DIVERSIDAD DE EXPECTATIVAS E INTERESES.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA[pic 1]

FACULTAD DE HUMANIDADES HUEHUETENANGO

PEM EN TECNOLOGIA EDUCATIVA VI CICLO        SECCION: “B”

LIC. ODILIA ALEJANDRINA VASQUEZ PALACIOS

ORIENTACION EDUCACIONAL.

MICRO CLASE: DIVERSIDAD DE EXPECTATIVAS E INTERESES

  Integrantes                                                                                         No. de carné

Karla Mishell Vicente Chávez                                                            2710-14-12649

Telma Juventina Pérez Pérez                                                            2710-14-21833

Reinalada Andrés Hernández                                                            2710-14-19719                                                                

Edman Danilo García Ruiz

Eddy Efdany Morales Sales

HUEHUETENAGO 06 DE AGOSTO DE 2016

INTRODUCCION

La diversidad es un punto que hoy día se manifiesta de diferente manera ya sea cultural, social y educacional que de una u otra manera se ve reflejado en los procesos educativos en todo el país, existe también un tipo de diversidad más específicamente para el alumno que es la llamada diversidad de expectativas e intereses que está enfocado a la forma en que el estudiante visualiza, desea, imagina y opina sobre las acciones que desea en los procesos de aprendizaje que a futuro llevara a cabo.

Cada estudiante como ser humano tiene diferente manera de pensar, aprender, actuar y sentir por lo tanto existe una diversidad con el hecho de que todo estudiante es diferente a otro el cual se debe responder a las peticiones para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea llevado en un 95% para que ese aprendizaje sea un arma para el alumno en la orientación de lo que desea ser en el futuro.

DIVERSIDAD

Es una característica intrínseca de los grupos humanos, ya que cada persona tiene un modo especial de pensar, sentir y actuar.

La educación actual tiene en cuanta a cada individuo como persona con características diferentes de los demás. Todos son dientes en lo físico y en lo psíquico y por lo tanto la forma de aprender y visualizar a futuro son distintos de realizarse.

LA DIVERSIDAD DE INTERESES Y EXPECTATIVAS DEL ALUMNO

Este proceso comienza pronto, al crearse los alumnos expectativas sobre sí mismos y su futuro. Los sistemas escolares deben gestionar estas expectativas para garantizar que las competencias e intereses de los alumnos encuentren una correspondencia adecuada en la economía y la sociedad. Como aporta shoen, “si todos los miembros de un grupo social tuvieran las mismas conductas, los mismos pensamientos, los mismos sentimientos, no existiría ninguna personalidad”  las diferencias interindividuales, están en función directa de la relación que cada individuo establezca con su medio social y su historia anterior, estos diferentes intereses y expectativas de los estudiantes van cambiando poco a poco a lo largo de la vida en función de los aprendizajes que van construyendo por sí mismos y que conjuntamente contribuyen a la visualización de cada estudiante a lo que desea a un futuro o dentro de su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com