ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDADES DE CONTRATO Y CAUSA OBJETIVA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

CURSO:Derecho Laboral        

PROFESOR:Mansilla Vásquez, Edwin

                             Pizarro Salas, Kevin Ricardo

 [pic 4][pic 5]

MODALIDADES DE CONTRATO  Y CAUSA OBJETIVA

  • MODALIDADES DE CONTRATO

  • CONTRATO POR NECESIDADES DE MERCADO

Este tipo de contrato se celebra con el objeto de atender a incrementos coyunturales de las producciones originados por variaciones sustanciales de la demanda en el mercado, aun cuando se trate de labores ordinarias que formen parte de la actividad normal de la empresa y que no pueden ser satisfechas con personal permanente. Estos contratos pueden ser renovados sucesivamente hasta un plazo máximo de cinco años, y la causa objetiva que justifique la contratación temporal de dichos contratos debe figurar expresamente; además, dicha causa deberá sustentarse en un incremento temporal e imprevisible del ritmo normal de la actividad productiva, con exclusión de las variaciones de carácter cíclico o de temporada que se producen en algunas actividades productivas de carácter estacional.

Base legal:

Artículo 58° del Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

  • CONTRATO POR INICIO DE INCREMENTO DE ACTIVIDAD:  

El empleador puede suscribir este tipo de contrato, al iniciar una nueva actividad empresarial, entendiéndose como tal, tanto el inicio de la actividad productiva como la posterior instalación o apertura de nuevos establecimientos o mercados, así como el inicio de nuevas actividades o el incremento de las ya existentes dentro de la misma empresa. Su duración máxima es de tres años.

Base legal:

Artículo 57° del Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

  • CONTRATO POR RECONVERSIÓN EMPRESARIAL 

Este tipo de contrato se celebra en virtud de la sustitución, ampliación o modificación de las actividades desarrolladas en la empresa, y en general de toda variación de carácter tecnológico en las maquinarias, equipos, instalaciones, medios de producción , sistemas, métodos y procedimientos productivos y administrativos. Su duración máxima es de dos años.

Base legal:

Artículo 59° del Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

  • CAUSA OBJETIVA POR MODALIDAD DE NECESIDAD DE MERCADO

Durante los primeros meses del año (enero, febrero, marzo y abril) se   presentó un incremento de la demanda por el otorgamiento de créditos, que eran solicitados por parte de pequeñas empresas para financiar sus negocios y por parte de las familias que subvencionar sus gastos. Toda esta coyuntura se generó debido al inicio de las clases escolares.

Asi mismo analizando esta demanda pronosticada, se concluyó que los créditos otorgados en el periodo enero - abril representara el 51% del total de créditos emitidos durante el año. La demanda de créditos por parte de las empresas y familias se triplicara en este periodo correspondiente a la campaña escolar, este fenómeno se observa con más claridad en que la demanda aumentara de 20 créditos por mes a 55 y 60 créditos por mes. Y el exorbitante incremento de la demanda de créditos en este periodo hace imposible la normal realización de las tareas crediticias, siendo necesaria la contratación de personal adicional para satisfacer la demanda existente en el periodo. (ver gráfico N°1).

Además debido al aumento de la otorgación de créditos, la caja municipal de Tacna S.A no se abastece en el cumplimiento de dicha actividad, ya que durante los meses que no pertenecen a la campaña escolar por cada cien (100) colaboradores en un mes se otorgan veinte (20) créditos; y analizando las tendencias en estos meses (enero- febrero- marzo- abril) se determina  que la cantidad de créditos que se van a otorgar durante la campaña escolar se va a triplicar por lo que sería 60 créditos otorgados por cada cien (100) colaboradores. Debido a este incremento de la demanda de créditos  es que se va a solicitar contratar a más personal para la realización de dicha actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (390.7 Kb)   docx (908.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com