ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFÍA DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  11.370 Palabras (46 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 46

DEDICATORIA

La presente monografía la dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.

A Dios, ya que gracias a el tenemos esos maravillosos padres, los cuales nos ayudan para salir adelante como futuras educadoras y nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.

A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

Y a todas aquellas personas que nos dedicaron su tiempo para el desarrollo de esta monografía.

                        

AGRADECIMIENTO

Agradecer especialmente a Dios, por bendecirnos para llegar hasta donde hemos llegado y a nuestra profesora por su infinita paciencia y ayuda en esta monografía y por haber sembrado en nosotras esa semillita de la investigación

INDICE

“DERECHOS HUMANOS”

DEDICATORIA         ……………………………..…………………………….….        2

AGRADECIMIENTO        ……………………………..…………………………….….        3

INTRODUCCIÓN        ……………………………..…………………………….….        5

CAPITULO I

  1. DEFINICIÓN DE DERECHO        ……………………………..…………………….…        8

DERECHOS HUMANOS        ……………………………..……………………….        8

CAPITULO I I

  1. EVOLUCIÓN                        ……………………………..……………………….        11
  2. CARACTERÍSTICAS                ……………………………..……………………….        12
  3. GENERACIÓN                ……………………………..……………………….        13

CAPITULO I I I

  1. FUNDAMENTOS                ……………………………..……………………….        15
  2. CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS…………………………………………        15
  1. INSTITUCIONES QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS…………        16

CAPITULO I V

  1. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE DEFENSA DE LOS
  2. DERECHOS HUMANOS                ……………………………………………..        22
  3. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS…………….        23
  4. CONCLUSIONES                        ……………………………………………..        30
  5. RECOMENDACIONES                ……………………………………………..        31

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Si bien en la actualidad se acepta y se reconoce que todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos, esto no siempre fue así. En otras épocas, los derechos estaban reservados solo para algunas personas. A través de la historia, se libraron sin número de luchas tendientes a la eliminación de toda forma de tortura, penas inhumanas, y al reconocimiento de que el goce de los derechos y libertades no podía estar por la raza, color, sexo, idioma, religión, etc.

Hoy en día lo derechos humanos son universales, porque son de todas las personas; incondicionales, porque su ejercicio no está sujeto a condición alguna; inalienables, porque no se pierden ni se puede renunciar a ellos; e  imprescriptibles, porque no se extinguen con el paso del tiempo.

Por otro lado, el ser humano también posee ciertas expectativas sobe cómo deben actuar los demás. Estas son nuestros deberes o responsabilidades. Así, de acuerdo al rol que cada individuo cumple dentro de una sociedad democrática (en la que todos nacen libres e iguales), se establecen ciertos deberes que tienen que cumplir. Por ejemplo, un policía tiene el deber de proteger a los ciudadanos, un profesor tiene el deber de enseñar, un alumno tiene el deber de estudiar, etc.

Así, si bien todos los seres humanos poseen los mismos derechos, también tienen deberes que cumplir. Por ello, tener un derecho implica sumir un deber o responsabilidad en función de los demás.

“En los últimos años, la cuestión del respeto del Derecho Internacional Humanitario por las fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas ha sido tema de controversia y debate. Aunque cabe lamentar las razones de provocaron este giro de los acontecimientos, hay que alegrarse por el realice resultante de la sensibilización. Las operaciones de mantenimiento de la paz y de índoles conexa son una de las actividades principales en las que participan actualmente las fuerzas militares en el mundo entero. Estas actividades, así como los conflictos que suscitó su instauración, pueden entrañar cuestiones complejas relativas a los conflictos interestatales, la autodeterminación, los derechos de las minorías, y los deberes y responsabilidades de las fuerzas de mantenimiento de la paz, en virtud del Derecho internacional Humanitario. Aunque es mucho lo que se ha escrito recientemente sobre Derecho Humanitario y las operaciones de mantenimiento de paz, se ha prestado poca atención a la cuestión práctica de la formación y la difusión de las disposiciones pertinentes entre las tropas que participan en las operaciones contemporáneas de apoyo a la paz. Aunque los Derechos Humanos y el derecho humanitario tienen orígenes históricos diferentes, También los Derechos Humanos son una cuestión clave para garantizar que el mantenimiento de la paz sea coherente y eficaz. Nada puede ser más contradictorio que una fuerza de las Naciones Unidas que transgreda las Normas del Derecho Humanitario que, gradualmente y con dificultad, se han convenido durante los sesenta últimos años.”                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.5 Kb)   pdf (413.5 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com