ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia perfecta. Monopolio. Competencia monopolística y oligopolio. Barreras de entrada


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

PROF. JUAN FERNANDO CARPIO TOBAR

Competencia perfecta. Monopolio. Competencia monopolística y oligopolio. Barreras de entrada.

Las grandes corporaciones: ¿un bien o un mal para las grandes mayorías?

                                                                NOMBRE: DIEGO PILCA

                                                                         HORARIO L Y I: 11:30 – 12:50

FECHA: 25 DE OCTUBRE DE 2017

¿Por qué se dice que el que más tiene está haciendo algo incorrecto?, ¿En qué sentido un trabajador se siente explotado o por qué llega a pensar así contra las grandes corporaciones y los capitalistas? Hay que ver la otra cara de la moneda al dar un juicio hay que ver la gran verdad atrás de todas las acusaciones realizadas en contra de los inversionistas, capitalistas o empleadores.

Se piensa que las grandes corporaciones cometen un gran delito explotando a la gente haciéndola trabajar de sol a sol mientras que los grandes corporativos se quedan con una gran parte de las ganancias que ingresas con respecto al bien que se está ofreciendo pero hay varios puntos que la gente no ve acerca de cómo llegaron a ser grandes corporaciones.

Uno de los motivos del porque la gente se escandaliza al ver como otras personas se meten un buen porcentaje de dinero mientras que la demás gente espera que le llegué su parte del dinero; este gran error se da por los pensamientos que nos dieron desde niños al creer que todo nos lo darían en vez de producirlo, realizar alguna innovación, es por eso que hay gente que decide la manera fácil como asaltar, extorsionar, etc.

Si bien es cierto que el trabajador común pone de su parte al realizar alguna actividad que no es del agrado de los demás no tienen todo el crédito ya que ellos no podrían realizar sus deberes si no se les diera los materiales, la indumentaria, lugar de trabajo, etc. Es por eso que las grandes corporaciones reciben un porcentaje de todo ya que aparte de dar todo a las personas para que trabajen se están arriesgando al invertir en sus empresas y al crear su empresa también dan alguna vacante a alguna persona que lo necesita.

Una de las otras fallas al juzgar a las corporaciones es ver diferente a todo lo demás como nos explican hay gente que es más hábil al momento de hacer una fortuna al igual que hay gente que es más hábil en diferentes cosas, pero el por qué se le confunde a esta habilidad de las demás es porque se confunde el significado de riqueza ya que la riqueza no es el dinero, a la riqueza la podríamos expresar como el hecho de tener un bien el cual puede ser benefactor para cada uno o también dicho un bien el cual nos da un buen confort o estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com