ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTORES FUERA DE BORDA


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  5.686 Palabras (23 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 23

Nombre Completo del Tema

Una acción formativa en el modo de Habilitación en la especialidad de “Mantenimiento y Reparación de Motores Fuera de Borda” con una duración de 80 horas cada acción.

1. JUSTIFICACION

El gobierno de El Salvador dentro del marco de Comunidades Solidarias Urbanas ha creado el Programa de “Apoyo Temporal al Ingreso PATI”, que busca atender las demandas de ingreso y empleabilidad de la población pobre y mas vulnerable del país.

Una parte de esta población, extremadamente pobre y vulnerable, además de la crisis económica y financiera a nivel mundial, también fue afectada por los efectos de las lluvias, asociadas a la tormenta tropical IDA, que implico daños y perdidas en los medios de vida de segmento de la población con alta vulnerabilidad económica social, así como destrucción parcial o total de vivienda y su patrimonio.

El PATI – IDA pretende contribuir a minimizar a corto plazo los efectos del fenómeno del desempleo en las comunidades del país; mientras que a mediano plazo, el fin es la creación de capacidades para el desarrollo de competencias para la empleabilidad de las personas participantes. Asimismo, el INSAFORP será el implementador del componente de capacitación del PATI-IDA.

El PATI-IDA incluye la participación de diferentes instancias ejecutoras y de apoyo para su operación, entre las que destacan instituciones del gobierno central y organizaciones autónomas descentralizadas. La ejecución técnica de dicho programa estará a cargo del FISDL, en permanente coordinación con los Gobiernos Municipales.

Asimismo, dentro de cada municipio se constituye una Comisión PATI Municipal, conformada por representantes de gubernamentales, locales y civiles, que es coordinada por la Municipalidad y es la encargada de asegurar y dar seguimiento a la ejecución del PATI en el municipio.

Por lo antes expuesto, el INSAFORP bajo el “Programa de Apoyo Temporal al Ingreso”, está coordinando con las alcaldías municipales seleccionadas, capacitaciones para las Comunidades definidas en el proyecto en mención, por lo cual a solicitud de la Alcaldía Municipal de La Libertad, se requiere contratar el desarrollo de un curso de “Mantenimiento y Reparación de Motores Fuera de Borda”, en el municipio de La Libertad, Departamento de La Libertad

2. OBJETIVOS

Contribuir a mejorar la empleabilidad ó inserción productiva de los participantes, en un empleo remunerado, autoempleo ó desarrollando su propio emprendimiento, a través de capacitaciones en temas definidos a partir de la metodología propuesta por el INSAFORP.

3. ALCANCES DE LOS SERVICIOS REQUERIDO

El INSAFORP demanda la contratación de servicios de capacitación en el modo de habilitación, para atender un estimado de hasta 20 personas de ambos sexos, mediante una acción formativa: un grupo de 20 participantes para las AUP: Cooperativa San Diego, Playa san Diego y Ticuiziapa, a razón de 80 horas por la acción, para ser desarrollada de lunes a viernes en el horario de 6 horas diarias de: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la especialidad de “Mantenimiento y Reparación de Motores Fuera de Borda” para ser desarrollada en el Municipio de La Libertad, Departamento de La Libertad, según contenido programático. De las 80 horas formativas: 80 corresponden al componente técnico.

Dentro de los primeros tres días de inicio del curso, el coordinador municipal podrá incorporar hasta un máximo de 2 participantes previa nota justificativa dirigida a INSAFORP de la incorporación

El INSAFORP está coordinando el desarrollo de una acción formativa, bajo la cual se le proporcionará al instructor, el material didáctico, el material fungible, el equipo, herramientas y accesorios. La Alcaldía Municipal de La Libertad, aportará los locales, la vigilancia y los servicios básicos que se demanden.

La Institución no se responsabiliza de cualquier gestión o inicio de acciones Formativas por parte de cualquier Centro Colaborador con los solicitantes, que no respondan al proceso antes mencionado y a lo definido en la Orden de Compra, asimismo al inicio de la acción sin que exista previamente una Orden de Compra.

Si existe algún error en las operaciones aritméticas, el oferente se ajustará a las correcciones que hiciere al respecto el INSAFORP.

4. ACTIVIDADES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

Las especificaciones técnicas de los servicios de capacitación que requiere el INSAFORP y que se detallan a continuación deberán ser presentados tomando en cuenta:

Formato De Presentación de Oferta ( Ver formato anexo)

Detalle de Material Didáctico (Ver formato anexo)

Detalle de Equipo y Herramienta (Según el programa adjunto)

Detalle de Material Gastable (Ver formato anexo)

Responsabilidades de los ofertantes que resulten adjudicados:

a) La Acción Formativa (Mantenimiento y Reparación de Motores Fuera de Borda), solamente puede ser impartida por una instructora o instructor, validado/a, acreditado/a o certificado/a por el INSAFORP o que se encuentre en proceso en el curso ofertado.

b) Se deberá anexar en el libro de registro fotocopia de documentación de la instructora o instructor validado/a, acreditado/a o certificado/a por el INSAFORP o que se encuentre en proceso en el curso ofertado.

c) El desarrollo del programa deberá coincidir con la fecha de ejecución definida en la Orden de Compra proporcionada por el INSAFORP previo a su ejecución.

d) El Centro de Formación no podrá bajo ningún término subcontratar, ni delegar los servicios de formación que le fuesen adjudicados.

e) Utilizar los instrumentos proporcionados por el INSAFORP para el desarrollo de las acciones formativas y atender los compromisos establecidos mediante la Orden de Compra, para la ejecución de los programas asignados.

f) Los cursos no deberán ser demostrativos, sino que deberán realizar prácticas por los participantes.

g) Los participantes no deben sufragar ningún costo de material didáctico y fungible, así mismo, no deberá ningún participante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com