ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejar la irrenunciabilidad del derecho humano a un medio ambiente sano como un elemento integrador del patrimonio del ser humano.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Buenas tardes Luz.

 El Prof. Simón leyó el trabajo y te hace las
siguientes sugerencias:

1.- Manejar la irrenunciabilidad del derecho humano a un medio ambiente sano como un elemento integrador del patrimonio del ser humano.

2.- Estudiar la dependencia energética del ser humano de los combustibles fósiles y su impacto a lo largo del siglo XX en el ambiente.

3.- Alternativas de solución estructuradas desde la base de la población.

4.- Mecanismos multiplicadores de campañas concientizadoras a la sociedad en el ejercicio de su derecho a un medio ambiente sano.

  1. El eje integrador desde la perspectiva de ser patrimonio del ser humano vinculado a un medio ambiente sano se centra en la orientación del ser humano, su desarrollo siendo este un derecho irrenunciable a través de los principios de construcción de búsqueda de la socioprodutividad  el cual se relaciona con la búsqueda de opciones innovadoras que ayuden a el medio ambiente sano como patrimonio, la identificación del patrimonio que sirve para la población ,su cuidado y la valoración y conservación del elemento que es un patrimonio universal para el ser humano.
  1. Los humanos necesitan energía, Las casas se deben calentar, se necesita energía para el desarrollo de la industria y la agricultura e incluso en nuestro cuerpo existe un flujo constante de energía. Todos los procesos que nos proporcionan con los lujos y comodidades en nuestra vida diaria requieren de un gasto energético. Esto es un proceso industrial que puede desarrollarse mediante el uso de diferentes fuentes. Estas fuentes pueden ser renovables y no renovables. Las fuentes de energía renovable se reemplazan con el tiempo y por lo tanto no desaparecen fácilmente. Sin embargo las fuentes de energía no renovable están amenazadas y pueden desaparecer si el uso es alto.

¿Pero que son los combustibles fósiles? Son sustancias ricas en energía que se han formado a partir de plantas y microorganismos enterrados durante mucho tiempo. Los combustibles fósiles, que incluyen el petróleo, el carbón y el gas natural, proporcionan la mayor parte de la energía que mueve la moderna sociedad industrial. La gasolina o el gasóleo que utilizan nuestros automóviles, el carbón que mueve muchas plantas eléctricas y el gas natural que calienta nuestras casas son todos combustibles fósiles. Químicamente, los combustibles fósiles consisten en hidrocarburos, que son compuestos formados por hidrógeno y carbono; algunos contienen también pequeñas cantidades de otros componentes. Los hidrocarburos se forman a partir de antiguos organismos vivos que fueron enterrados bajo capas de sedimentos hace millones de años. Debido al calor y la presión creciente que ejercen las capas de sedimentos acumulados, los restos de los organismos se transforman gradualmente en hidrocarburos.

 Históricamente desde mediados del siglo XX  hasta la actualidad existen grandes problemas  con la dependencia del ser humano de los combustibles fósiles y su gran impacto en  el  medio ambiente  que han causado un notable deterioro afectando la calidad de vida de el ecosistema y el ser humano entre los más importantes y más usados en el mundo están los siguientes:

Carbón es un combustible fósil que se ha formado durante millones de años por el depósito y   caída a la tierra de material vegetal. Cuando estas capas se compactan y se calientan con el tiempo, los depósitos se transforman en carbón. El carbón es muy abundante en comparación con otros combustibles fósiles. Los analistas predicen en ocasiones que a nivel mundial el uso del carbón aumentara cuando haya escasez de petróleo. Los suministros actuales de carbón pueden durar del orden de 200 años o más. El carbón generalmente se extrae de las minas. Desde 1996 su aplicación empieza a disminuir. Muchos países dependen del carbón como fuente energética porque no pueden permitirse la utilización de petróleo o gas natural al ser más costoso. China e India son los mayores usuarios de carbón como fuente energética

 El petróleo es un líquido combustible fósil que se forma por los restos de microorganismos marinos depositados en el fondo del mar. Después de millones de años los depósitos acaban en rocas y sedimentos donde el petróleo es atrapado en ciertos espacios. Se extrae mediante plataformas de explotación. El petróleo es el combustible más usado, el petróleo crudo consiste en muchos compuestos orgánicos diferentes que se transforman en productos en un proceso de refinamiento. Se desarrolla en los carros, jets, carreteras, tejados y muchos otros usos. El petróleo no puede encontrarse de manera constante en cualquier parte de la tierra y consecuentemente es un recurso limitado a ciertas áreas geográficas provocando guerras entre los suministradores de petróleo. Sin embargo en la actualidad el gas natural empieza a ganar terreno en países desarrollados. De cualquier manera, la gente teme que al igual que el petróleo también el gas natural desaparecerá. El gas natural consiste fundamentalmente en metano (CH4). Se comprime en volúmenes pequeños en grandes profundidades en la tierra al igual que el petróleo se extrae  por la perforación en la tierra este es uno de los problemas ambientales más delicados que concierne al medioambiente. En Venezuela el petróleo es la fuente de energía hasta ahora utilizada de manera este aun se encuentra en existencia y se utiliza para realizar diversos materiales pero de la misma manera por su gran potencia causa daños en el medio ambiente que pueden ser irreversibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com