ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Equipos De Trabajo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Definición: Comportamiento Organizacional

Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en las personas- individual y grupalmente- actúan en las organizaciones. Trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad.

También facilita su compresión de la complejidad de las relaciones interpersonales, en las que interactúan dos personas (compañeros de trabajo o un par formado por un superior y un subordinado).

Objetivos del Comportamiento Organizacional (CO)

Los cuatro objetivos son describir, entender, predecir y controlar

1) Describir: Es describir sistemáticamente como se comportan las personas en condiciones distintas

2) Entender: Por que las personas se comportan como lo hacen, es decir que hay que entender las razones subyacentes, lo que implica aprender a sondear en buscar explicaciones.

3) Predecir: Es tener la capacidad de predecir el comportamiento futuro de los empleados, por ejemplo cuales empleados serán dedicados y productivos y cuales se caracterizan por ausentismo, retardos, conductas.

4) Controlar: Desarrollar cierta actividad humana que te permita obtener los resultados de rendimiento y productividad.

Factores clave que afectan el Comportamiento Organizacional

El conjunto de fuerzas que afectan la naturaleza, es un conjunto complejo de temas y tendencias, pues se requiere La amplia gama de temas en que opera la organización, para lograr los objetivos y pueden clasificarse en cuatro áreas importantes:

1) Personas: Componen el social interno de una compañía, este está formado por individuos y grupos pequeños y grandes.

2) Estructura: La estructura define la relación formal y las funciones de las personas en la Organizaciones. Se requiere diferentes puestos para realizar todas las actividades de la empresa, se requiere administradores y empleados, contadores y trabajadores de línea de montaje. Todas estas personas tiene que estar relacionadas para que el trabajo se coordine de manera efectiva.

3) Tecnología: Aporta los recursos con que trabajan las personas e influyen en las tareas que realizan. Cada uno de estos adelantos tecnológicos, a su manera, aumenta la presión sobre la CO para mantener el delicado equilibrio entre los sistemas técnico y social.

4) Ambiente: Todas las organizaciones funcionan en el contexto de un ambiente interno y otro externo, ninguna existe aislada, es parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com