ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Equipos De Trabajo


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  3.111 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto final: Analizar la información estudiada en la asignatura y ser capaz de identificar qué cambios se deben efectuar para que en el área donde trabajas actualmente se implanten estos cambios y así se convierta en un equipo de trabajo.

Fase 3- Propósito: Identificar los conceptos de manejo de equipos de trabajo eficaces.

Instrucciones: Con base en las lecturas revisadas en la Unidad 3, elabora un Reporte en una cuartilla y en donde se indique cuáles son las principales características y normas con las que se deben regir un equipo de trabajo eficaz en las organizaciones gubernamentales

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE REGIR UN EQUIPO DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES

Para que todo equipo de trabajo sea eficaz, debe de tener ciertas características para su para llevar acabo sus objetivos, sea gubernamental o no gubernamental ya que todos tienes un objetivo en común el éxito dentro del equipo

Las características principales serian:

• Liderazgo.

Los líderes de los equipos eficaces deben ser entrenadores. El buen liderazgo hace posible que los empleados realicen su trabajo con orgullo. Los líderes no hacen las cosas a su gente; hace las cosas con su gente. Escuchan. Ellos y ellas se ganan el respeto de los demás. Tienen un profundo conocimiento que les permite dirigir. Un líder adecuado debe tener la visión de hacia dónde va la organización. El líder debe ser capaz de comunicar a su equipo las metas de la organización, para que los esfuerzos se dirijan hacia la dirección correcta.

• Metas específicas, cuantificables.

Sin una meta, no hay equipo. ¿Por qué es importante para un equipo tener un propósito, una meta? Porque ayuda a sus miembros a saber hacia dónde van. Les proporciona una dirección. Un equipo tendrá más probabilidad de alcanzar el éxito en la medida en que todos sus componentes conozcan y comprendan su propósito y metas. Si existe confusión o desacuerdo, el éxito del equipo será más difícil de conseguir.

• Respeto, compromiso y lealtad.

El respeto mutuo entre los miembros del equipo es otra característica de los equipos eficaces. También existirá disposición a hacer un esfuerzo extra si está presente la lealtad y el compromiso con las metas.

• Comunicación eficaz.

Son numerosas las investigaciones que demuestran que este es el problema principal que perciben las personas actualmente. El líder y los miembros del equipo deben intercambiar información y retroalimentación. Deben preguntar: ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Qué es correcto y qué es incorrecto? ¿Cómo lo puedo hacer mejor? ¿Qué necesitas para hacer mejor el trabajo?

• Aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com