ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Calidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  2.941 Palabras (12 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 12

CANTERA DE LOS

ANDES S.A

MANUAL DE LA CALIDAD

TABLA DE CONTENIDO

Contenido Pág.

Presentación 2

Reseña histórica 3

Estructura organizacional 4

Productos 5

Lineamientos estratégicos 7

Control de manual 8

Sistema de gestión de la calidad 9

Interacción entre procesos 11

Ficha de caracterización 12

Responsabilidad de la dirección 23

Recursos 23

Entrega del producto 24

Medición, Análisis y Mejora 25

Glosario 26

1. PRESENTACIÓN

CANTERA DE LOS ANDES S.A, está dirigida y controlada mediante un sistema de gestión de calidad, para la mejora continua de la organización, garantizando el cumplimiento de los requisitos y logrando la satisfacción y expectativas de clientes internos y externos de la entidad.

Estos beneficios se logran con el compromiso de la alta dirección y, el cumplimiento de las políticas y objetivos estratégicos de la organización, alcanzando los objetivos basado en la visión y misión de la empresa. Además la alta dirección debe promover la participación del personal, trabajando conjuntamente para su buen rendimiento y funcionamiento, con ideas innovadoras que permitan mejorar la calidad del servicio.

CANTERA DE LOS ANDES S.A, adopta un enfoque basado en procesos para el desarrollo, implementación y mejora de la eficacia y eficiencia de un sistema de gestión de la calidad, con el fin de alcanzar la satisfacción de las partes interesadas, mediante el cumplimiento de sus requisitos; donde la alta dirección brinda programas de capacitación a los empleados para aumentar la satisfacción de los clientes, brindando calidad en sus productos y eficiencia en la entrega oportuna de los mismos a los clientes.

2. RESEÑA HISTORICA

El 3 de octubre de 1987, un grupo de personas se reúnen para explotar la piedra caliza de mármol y obteniendo de ésta productos terminados como baldosas y enchapes para la construcción de obras civiles, promoviendo la idea de crear una empresa dedicada a esta actividad económica y así mismo otorgando empleo y calidad de vida a los habitantes de la comunidad donde funcionaría esta nueva organización.

La idea se hizo realidad el 15 de noviembre del mismo año, fecha en la que se firmó la escritura de constitución de la empresa, “CANTERA DE LOS ANDES S.A”, nombre que fue asignado por los socios, luego de una previa reunión.

CANTERA DE LOS ANDES S.A, inició su labor, con la construcción de una pequeña casa, la cual fue utilizada como oficina principal para dar a conocer los productos que la empresa ofrecía, y a la vez, utilizaba un pequeño patio donde se realizaba el proceso productivo de manera empírica.

CANTERA DE LOS ANDES S.A, se encuentra posicionada en el mercado como una organización orientada hacia el cliente y comprometida con la calidad permanente de sus productos, siempre en busca de la mejora continua. Actualmente, se encuentra orientada a la implementación de un sistema de gestión de la calidad.

3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

4.

5.

6.

7. directorio de presidencia

8.

9.

4. PRODUCTOS

PAREDES

Combinaciones

1. Breccia Café

2. Ferrara Blanco

3. Ferrara Café

4. Pompei Coral

PISOS

Combinaciones

1. Alpes Sierra

2. Antique Blanco

3. Piedra Cid

4. Pompei Coral

5. Stone Blanco

6. Trento Nuez

* Mármoles

* Granitos

* Piedras Naturales

Las piedras naturales como los mármoles, granitos, piedras areniscas, pizarras, calizas, etc. son productos de la naturaleza, por lo tanto la presencia de vetas, variaciones de color y tono son características propias del material. En algunos casos puede presentar grietas y fisuras propias de su origen natural.

Las muestras exhibidas y/o entregadas pueden presentar variaciones con respecto a los materiales despachados, aun siendo la misma referencia y procedencia.

Los mármoles tienen un gran número de aplicaciones, las más importantes tienen que ver con pisos, fachadas, enchapes interiores y muebles como mesones de baños o tapas de mesas y escritorios. Para fachadas se recomienda el uso de mármoles claros, que ofrecen menos decoloración a los agentes meteorológicos de la naturaleza. Para muros interiores no hay limitación de color y para pisos los menos apropiados son aquellos muy blandos como los travertinos.

MÁRMOL CAFÉ PINTO

Absorción: 0.27%

Resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com