ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Higiene y Seguridad aplicada a la Empresa Constructora y transporte


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Manual De Higiene y Seguridad aplicada a la Empresa Constructora y transporte [pic 1]

Introducción.

Constructora y transporte CARO es una empresa en la cual ha generado fuente de empleos directos e indirectos, así como inversión local y estatal.

Es una empresa con una antigüedad de 10 años en la cual no tienen un manual de higiene y seguridad.

Se realizará un manual de higiene y seguridad adecuada a las capacidades y habilidades de los trabajadores en el desempeño de sus funciones, sin embargo, la empresa no lo realizaba porque les costaba demasiado sin obtener ingresos ya que era una empresa nueva.

Conforme a los años la misma exigencia de salir de su lugar de confort me permiten realizar con su permiso este manual que tiene el fin de disminuir los siniestros, controlar y evitar los riesgos mediante la identificación de los peligros existentes en cada etapa de las obras que se realicen. Estas normas prácticas de trabajo mejoraran el ambiente laboral. El trabajador que está capacitado y posee sus herramientas de trabajo y condiciones laborales seguras, mejorara la calidad del producto aumentando su propia valoración y autoestima.

La presente investigación, es un motivo de seguridad para el trabajador ya que también la empresa se da a conocer en el estado y la exigencia de reglamento de construcciones para el estado de Veracruz, exigencias de norma de trabajo seguro, constitución política de los estados unidos mexicanos entre otros.

 El desarrollo técnico, mecánico y de automatización influye cada vez más en el ámbito laboral de la construcción y genera nuevos riesgos, que exigen el conocimiento de nuevos métodos y técnicas de acción. El gerente debe garantizar que cada trabajador reciba formación teórica y práctica suficiente en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación como al existir cambios en las funciones que éste desempeña, al adoptar nuevas tecnologías o al existir cambios en los equipos, procesos de trabajo y establecer o valerse de medidas de seguridad para tener el marco de acción de los subordinados que se encuentran expuestos en mayor o menor grado según las peculiaridades de cada puesto de trabajo en una obra, especialmente en el área operativa.

En dicho manual llevara también la investigación y normas de transporte para la seguridad de los operadores.

 

I objetivos

I.I objetivos generales

Realizar un manual de higiene y seguridad enfocado hacia el trabajador dependiendo en el área que se encuentre. Establecer medidas y acciones para la prevención de accidentes o enfermedades de trabajo, a fin de conservar la vida, salud e integridad física de los trabajadores, así como evitar cualquier posible deterioro al propio centro de trabajo.

I.II objetivo específicos:

  • realizar un manual con las mejores medidas de higiene y seguridad para la seguridad del trabajador.
  • Determinar dentro de los procesos de cada área en la construcción y transporte los riesgos para el personal.
  • Capacitación en cada riesgo, como dar los primeros auxilios.
  • Manual operario para cada instrumento.
  • Dar a conocer los derechos del trabajador por medio de las leyes.
  • Investigación para clasificar la empresa por medio de las normas mexicanas
  • Realizar los adecuados señalamientos en los lugares que se trabajan.
  • Los señalamientos que hay en la carretera para el conductor, la forma adecuada para manejar y la protección.
  • Especificaciones para la construcción
  • Su vestimenta en cada área.
  • Tener estudiado los lugares que se trabajan para realizar un croquis de los hospitales cercanos.
  • Teléfono de las personas capacitadas por cualquier accidente dentro de la empresa.
  • Teléfonos de protección civil, ambulancia, etc.

II justificación

Las obras de construcción en están compuestas por tres (3) etapas, Anteproyecto, Ejecución y puesta en marcha. (Thomas, 2007)

La ejecución, está compuesta  tanto por trabajos técnicos como por trabajos no técnicos, esta etapa se ve afectada principalmente por el factor tiempo y factor dinero, es por esto que es considerada la etapa más importante de un proyecto y es esta la razón principal por la que debe ser la más cuidada y planificada. En esta etapa es necesario implementar medidas de seguridad e higiene desde el nivel más alto hasta los obreros de la obra y todos los implicados en la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com