ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL GENERAL DE MANTENIMIENTO Y PROCEDIMIENTOS DE TALLER Código: MGM Y PT


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.140 Palabras (9 Páginas)  •  2.547 Visitas

Página 1 de 9

[pic 5]

MANUAL GENERAL DE MANTENIMIENTO Y PROCEDIMIENTOS DE TALLER

Código: MGM Y PT

Numero de Revisión:

                 01

 CAPITULO 1 :  Carta Revisión

Fecha Efectividad

05-SEP-16

Pag 1-1

        

[pic 6][pic 7]

1.6 definiciones técnicas

Accidente

Todo suceso por el cual se cause la muerte o lesiones graves a personas a bordo de la             aeronave o bien, se ocasionen daños o roturas estructurales a la aeronave o por el que la aeronave desaparezca o se encuentre en un lugar inaccesible.

Acción correctiva

Trabajo de mantenimiento requerido para restaurar la utilidad de una aeronave o componente.

Aeronave

Cualquier vehículo capas de transitar con autonomía en el espacio aéreo con personas, carga, o correo. 

Aeronavegabilidad

Condición en la que una aeronave, sus componentes y/o accesorios, cumplen con las especificaciones de diseño de certificado de tipo, suplementos y otras aprobaciones de modificaciones menores y, por lo tanto, determina que dicha aeronave, sus componentes y/o accesorios, aperan de una manera segura para cumplir con el propósito para el cual fueron diseñados.

ALERTAS                              

Son las publicaciones de carácter técnico-legal ´para hacer llegar a los involucrados a la brevedad los procedimientos a seguir para la corrección de fallas en la fabricación, operación, mantenimiento, modificación de toda clase y producto aeronáutico.

ALTERACION MAYOR O MODIFICACION MAYOR

Alteración o modificación no indicada en las especificaciones del certificado de tipo de una aeronave, planeador, motor, hélice, componente y/o accesorio según aplique que pude afectar significativamente su peso, equilibrio, resistencia estructural, rendimientos, funcionamiento de la planta moto propulsora, características del vuelo u otras cualidades que afecten a su aeronavegabilidad, o aquella que no se efectúa de acuerdo con prácticas recomendaciones o que no pueden realizarse mediante operaciones básicas.

AICRAFT ON GROUND AOG

Término utilizado para denotar que un avión no se encuentre en condiciones de vuelos y se utiliza para dar el carácter de urgente a la adquisición de un componente.

Equipo de apoyo:  

 Son todos aquellos medios como: herramienta,                                                                                                                   instrumentos y elementos en general que facilitan las actividades de mantenimiento.

Equipo/herramienta especial:

Quipo/herramienta que se utiliza para una función específica exclusivamente para una marca y modelo o modelos de aeronave o componente determinado.

Estaciones:

 Planos imaginarios que cruzan en puntos a lo largo del eje longitudinal y lateral       de la aeronave tomando como referencia datos 0.00.

Federal aviation administration:

 Administración federal de aviación dependencia del departamento de transporte-department of transport, DOT - entidad normativa de las actividades de aeronáutica civil en estados unidos de américa.

Federal aviation regulation:

Reglamentación federal de aviación Reglas establecidas por la FAA que rigen las operaciones aereas de aronaves y personal relacionado.

Fuselaje station:

estación del fuselaje, término utilizado para definir la distancia en pulgadas a lo largo del fuselaje dela aeronave desde un punto de referencia, se emplea para facilitar la localización componentes y secciones.

Formas:

   documento elaborado cuando se requiera la recopilación datos de varias partes o desde varias fuentes de información, con dise;o facil y practico de su llenado.

functional check:

  Revisión detallada de un sistema para determinar si opera dentro de los limites preestablecidos de movimiento, flujo, temperatura, presión, etc.

Guías de manteamiento:

  Formas utilizadas para cada mantenimiento programado o no programado de una aeronave que indican paso a paso los procedimientos de inspección, prueba y revision que se deben efectuar en un tiempo definido.

Hoja de control de revisiones:

  Hoja mediante la cual se registran el número de cambios que se le an efectuado al manual general de mantenimiento y procedimiento de taller aeronáutico, los cuales an sido previamente autorizados.

Incidente:

   Todo suceso relacionado con la utilización de una aeronave, que no llegue a ser un accidente que afecte o pueda afectar la seguridad de las operaciones.

Información técnica:

   Manuales emitidos por los fabricantes de aeronaves y componentes, información de fuentes externas que han sido validadas como aplicables por el aérea de ingeniería de aerolitoral y a sido aprobada por la autoridad de matrícula de la aeronave. Toda la información requerida para la autoridad aeronáutica sobre diseño, fabricación, armado, mantenimiento, capacitación y operación.

Inspección final:

  Revisión visual que se efectúa como última acción posterior a cualquier actividad de mantenimiento.

Instalación:

 Conjunto de obras de construcción necesarias para prestar servicio al permisionario.

Liberación de mantenimiento:

  procedimiento mediante el cual se declara en la bitácora documentos correspondientes, que el trabajo relacionado a una aeronave, componente o accesorio, cumple con los requisitos técnicos indicados por los fabricantes y/o la autoridad aeronáutica y que puede regresar a su operación normal.

Licencia aeronáutica:

 Documento oficial otorgado por la autoridad aeronáutica al personal técnico aeronáutico, necesario para poder desarrollar labores especificadas en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (284 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com