ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Recomendaciones Para Guías De Turismo Cultural.


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

Manual de recomendaciones para guías de turismo cultural.

Integrantes:

Índice:

1. Presentación (Página 3)

2. Recomendación en relación a: (Página 4)

2.1 Presentación personal (Página 4)

2.2 Actitud al momento de guiar. (Página 5)

2.3 Como hablar frente al grupo (Página 6)

2.4 Como comenzar el tour (Página 7)

2.5 Como organizar el grupo durante los desplazamientos (Página 8)

2.6 Qué hacer al momento de interpretar un punto del recorrido.

(Página 8)

2.7 El mensaje de interpretación. (Página 9)

2.8 Imprevistos, capacidad de reaccionar frente a situaciones no planificadas (Página 9)

2.9 Cierre del tour. (Página 10)

3. Glosario (Página 11)

1. Presentación:

El presente manual de recomendaciones para guías de turismo cultural ha sido elaborado para dar a conocer las diferentes características y actitudes que debe tener un buen guía tales como ser capaz de cautivar a los clientes mientras presenta una gran variedad de temas ilustrativos y de referencia, mantener una actitud y disposición ante las diferentes circunstancias que se le den durante su tour. El trabajo del guía también requiere del dominio de idiomas y de la habilidad para tratar a los clientes con sensibilidad y tacto a la hora de atender una queja o inquietud. Además de ser fundamental a la hora de tratar con los consumidores, lo anteriormente mencionado también cumple la función de ser un factor importante en la tarea de persuadir a los turistas para que adquieran servicios complementarios tales como excursiones opcionales.

2. Recomendación en relación a:

2.1 Presentación personal

Debido a que el guía es la cara visible de la empresa frente a los clientes que contrataron el servicio, es de vital importancia que este lleve una vestimenta que este acorde a la actividad a desarrollar, que ésta esté debidamente limpia y en condiciones optimas para que no presente ningún tipo de inconveniente al momento de prestar el servicio.

Por otra parte es importante la higiene del guía al momento de tomar contacto con los usuarios ya que la primera impresión y la comodidad de los clientes durante la actividad debe siempre ser la mejor.

2.2 Actitud al momento de guiar

Un guía debe ser primordialmente amable con sus clientes, teniendo en cuenta que debe generar un vinculo de confiabilidad con ellos, debe manejar gran conocimiento respecto de los hitos de su recorrido, también tiene que estar siempre atento a las diversas preguntas e inquietudes que les surjan a quienes está guiando.

Por otra parte debe siempre manejar un buen lenguaje tanto verbal como corporal, de manera que los clientes vean en él alguien confiable respecto al trabajo realizado. Es importante mencionar que un guía de calidad siempre debe demostrar un liderazgo positivo, ser responsable y puntual.

2.3 Como hablar frente al grupo

La comunicación en el guiado en forma general, se caracteriza por desarrollarse en un entorno variado e impredecible, por lo que el guía debe estar consciente y alerta respecto a los diferentes factores ajenos a su control y que pueden afectar la comunicación como por ejemplo el tiempo, el momento del día, los factores ambientales, congestión vehicularte, etc... Otro elemento que varía con frecuencia es la atención de nuestros clientes, se debe tener en cuenta el segmento de demanda, el mensaje se debe adaptar a las características del grupo (idioma, edad, extracción cultural, nivel educativo, etc.). Otra factor importante que no ha que dejar pasar es la ubicación que el guía otorgara y el desplazamiento, Siempre que el entorno lo permita y cuando ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com