ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Ventas


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 8

Manual de ventas

Refaccionaria republica

2012

Índice

Bienvenido 1

Introducción 1

Objetivo 2

Información General de Refaccionaria Republica 2

Organigrama especifico del área de ventas 3

Ventas 4

Pero ¿Qué es la venta? 4

Técnicas de venta 6

Bienvenido

Refaccionaria republica se complace en que tú te incorpores a nuestro equipo de trabajo, donde por medio de la cooperación y el compromiso podemos lograr los objetivos que nos proponemos como empresa

Por lo que este manual es una guía de apoyo con la cual te ayudará a la realización de tus actividades con responsabilidad y espíritu de servicio.

Introducción

El manual nos muestra el funcionamiento del área de ventas de la empresa Refaccionaria Republica así como los procedimientos que realiza, quienes somos como empresa, cuáles son nuestras funciones, nuestra conformación en forma más detallada nuestro organigrama especifico del área de ventas, misión, visión, valores y así como también mostramos nuestros objetivos y como hacemos para lograrlos y posicionarnos en la preferencia de la gente.

El objetivo de este manual es facilitar el manejo de la información haciendo más clara y sencilla su búsqueda y su manejo ya que cuenta con información precisa y concreta.

Debido a que tiene la información de la empresa Refaccionaria republica. es de suma importancia que se mantenga en manos confiables y que no se saque de la empresa, ni se divulgue su información ya que perjudicaría a la empresa.

Si algún imprevisto llegara a suceder es responsabilidad de la empresa y se quien de uso inadecuado a este manual debido a los datos que en este documento existen que podrían ser usados para tomar ventaja y perjudicar a la empresa

Objetivo

El objetivo principal y el propósito de este manual de ventas es de carácter informativo y de consulta, para que puedas resolver de forma más adecuada y sencilla cualquier duda que tengas y que pueda surgir en el desempeño de tu labor en el área de ventas.

Información General de Refaccionaria Republica

Historia de la empresa

En diciembre de 1998, los fundadores de la refaccionaría republica, el ciudadano Eleazar de león Zúñiga, que con el tiempo detecto que se debería de satisfacer una necesidad de refacciones automotrices en la colonia republica de la ciudad de Matehuala san Luis Potosí

Refaccionaría republica nace como una empresa privada y con posibilidades de desarrollo, teniendo como uno de sus objetivos el ofrecer refacciones automotrices de alta calidad

Refaccionaría republica centra su actividad en el comercio, dentro del área de las refacciones automotrices. En esta época surgen las primeras vinculaciones y cooperaciones con proveedores y clientes potenciales de la colonia republica de esta ciudad.

En febrero del año 1999, se iniciaron las visitas de mecánicos, para dar a conocer las ofertas con las cuales cuenta la empresa refaccionaría republica, obteniendo resultados favorables.

Visión

Ser la empresa líder en ventas de refacciones automotrices más grande de la región altiplano, obteniendo crecimiento en las ventas con productos de alta calidad, brindando a nuestros clientes atención personalizada y excelente servicio.

Misión

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes siendo su primera opción de compra, mejorar continuamente nuestros productos y servicios, ofreciendo una gran variedad de refacciones automotrices con calidad internacional, y siempre proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, clientes y proveedores, ubicándonos siempre a la vanguardia en servicios y productos.

Valores de la empresa

Responsabilidad: se refiere a ser responsable con todas las personas, ya sean clientes o proveedores, y manejar con toda responsabilidad el rumbo del negocio.

Compromiso con el cliente: el cliente debe ser lo primero.

Honestidad: ser honesto en todas sus formas, honestidad por los precios que maneja, honestidad por una parte de un vehículo, etc.

Excelencia: En todo momento nos planteamos desafíos mutuos para mejorar nuestros productos y nuestros procesos y así superarnos. Siempre nos esforzamos por comprender los negocios de nuestros clientes y ayudarlos a lograr sus metas.

Confianza: siempre promover la confianza con nuestros clientes y proveedores en todas situaciones en las que se presenten.

Organigrama especifico del área de ventas

Ventas

Todos absolutamente todos somos vendedores, desde los que trabajan detrás de una oficina o los que trabajan tocando puertas, en algún negocio, lavando autos o en una escuela, todos somos vendedores, en esta vida toda es una venta y todo es una negociación.

Estaba un político, un cirujano, un arquitecto y un vendedor discutiendo sobre cual era la profesión más antigua de la humanidad,

Dice el político, la profesión mas antigua es la del político, por que primero cuando crearon el mundo debieron de crear un sistema de gobierno, de leyes, de reglas y de seguridad y que él fue el que asesoro a dios para crear este sistema político.

Pero el cirujano dice que no, por que antes de que hubiera la creación del sistema de gobierno, tuvo que haber existido la vida y atreves del tubo que haber existido la vida.

El arquitecto dice, antes de que el cirujano y el político hubieran existido, dios tubo que hacer un diseño arquitectónico sobre la creación del mundo, entonces yo soy la profesión más antigua.

Todos se quedan callados y el vendedor se les queda viendo a los tres, se ríe y dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com