ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing personal para alumnos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

Marketing personal para alumnos

La imagen personal es sumamente importante, hoy todo es una marca, todo lo que veamos se puede convertir en una marca, una marca es un conjunto de muchas cosas, va más allá de una imagen

Todos tenemos una marca personal, aunque no la trabajemos, un ejemplo podría ser una característica de nosotros mismos, por ejemplo, el ser alegres, inteligentes, etc. O  un comportamiento

En cada faceta nos comportamos diferente, tenemos comportamientos diferentes dependiendo el entorno en el que nos encontremos (amigos, trabajo, escuela).

El internet es otro contexto en nosotros, el internet nos ayuda a ser menos cohibidos, ya que allí la mayoría de nosotros actuamos sin pensar.

Nos puede encumbrar (Ensalzar, engrandecer a alguien con honores y cargos elevados) si se usa de forma adecuada.

Sin embargo, el otro lado de la moneda, es el que el internet también puede hundir a base de acciones o reacciones que se tengan.

Personal Branding: aplicar las estrategias del marketing en nuestra persona para poder posicionarnos, es fundamental al momento de emprender un negocio y para los puestos de trabajo

La marca personal no es solo para figuras públicas. Ya que aparir de ella es que se puede crecer y llegar a ser una figura publica

Otro punto importante es no imitar, ya que algunas veces se tiende a ser comparado conforme se crece.

¿POR QUÉ TRABAJAR LA MARCA PERSONAL?

* Si se quiere convertir en un líder de opinión, lo dicho por figuras públicas tiene un impacto más fuerte.

* Obtener buenos ingresos, cuando se tiene una buena marca las personas te buscan por tu personalidad.

* Ser reconocido, una fuerte marca personal genera reconocimiento.

* Ser tu propio jefe, ya que no estarás dependiendo de terceros.

COMO HACERLO

1._ Descubre tu marca, será un personaje o yo mismo. se deben tomar en cuenta las habilidades intelectuales y sociales para saber cuál implementar. En caso de ser un personaje se podrían inventar cualidades. Una de las principales preguntas que ayudan a conocernos son las siguientes:

* ¿Quién soy?,

* ¿Cuáles son mis características?

* ¿Qué valores me definen?

2._ ¿Cuál es tu ventaja competitiva?

Que es lo que nos distingue de los demás. No hay que convertirnos en un genérico intercambiable. Define las ventajas que nos diferencian de nuestra competencia.

Las personas no compran las cosas que hacemos, compran el por qué hacemos las cosas.

3._ Crea tu marca personal en redes sociales, define la apariencia y vestimenta, definir en qué red social comenzar, además de cuidar nuestra reputación. Es importante no publicar cosas que no puedo mostrar a mis papas o a mi jefe

No pasar todo el día publicando. es mejor la calidad que la cantidad. Ya que algunas personas deducen que al estar publicando diario no se tiene algo más que hacer.

Se deben cuidar las fotos que se suben, ya que pueden afectar a nuestra persona o a terceros.

Compartir información falsa dándola por cierta

4._ Engancharte, no hacer caso a malos comentarios ni a haters.

5._ No aceptar todas las solicitudes de amistad, sobre exponer tu vida privada, acoso, problemas con pareja o familiares, posibilidad de contactos con delincuentes.

6._ Quejarte de tu trabajo escuela relación, etc.

QUE SI DEBEMOS HACER

ECD: estrategia de comunicación digital

Facebook: el rey de las redes sociales de las personas interconectadas.

Twitter: 280 caracteres para informar o detonar una acción.

Instagram: el poder de las imágenes y videos de 15 segundos

Linkedin: networking digital para profesionales.

Tiktok: la red basada en las novedades y tendencias compartir momentos y divertirse.

Se recomienda publicar de 1 a 4 veces diarias. Publicar contenido relevante no solo publicar por publicar, compartir premios o reconocimientos, opiniones sobre temas relacionados al área laboral.

Presumir organización, transfiere el código de conducta de tu empresa a tu comportamiento en redes sociales. Antes de publicar pensar. No hacer lo que no me gustaría que me hicieran.

La imagen en redes sociales debe reflejar quien soy en realidad. Lo que se haga en redes me afectara en la vida real.


INTRODUCCION

En la especialidad de mercadotecnia, es de suma importancia tener presentes los tipos de marketing existentes para así poder esclarecer las dudas que surjan y perfeccionar las técnicas que se apliquen a los procedimientos que se lleven a la marcha.

Es por ello que la marca personal es una de las claves para poder ser un profesional en el ámbito de los negocios e inversiones.

El día de hoy el lic. José Manuel Abdala se dio a la tarea de impartir una conferencia referente a la marca personal, despejando así las dudas mas comunes que se tienen respecto a este tema, además de responder a las preguntas formuladas por distintos estudiantes.

¿Qué es la imagen personal?

La imagen personal es sumamente importante, hoy todo es una marca, todo lo que veamos se puede convertir en una marca, una marca es un conjunto de muchas cosas, va más allá de una imagen

Todos tenemos una marca personal, aunque no la trabajemos, un ejemplo podría ser una característica de nosotros mismos, por ejemplo, el ser alegres, inteligentes, etc. O  un comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (318.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com