ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Trabajo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La estructura de la carrera técnica en Diseño Asistido por Computadora, destaca la integración de módulos profesionales que contribuyen al marco curricular común y al logro del perfil profesional correspondiente que dan respuesta a los sitios de inserción en los mercados de trabajo. En el desarrollo de los programas de estudio, se aportan propuestas metodológicas para la operación de los módulos, los cuales se basan en estrategias centradas en el aprendizaje y en el enfoque de competencias profesionales, que impulsen la innovación, creación, y desarrollo tecnológico, desde la posición de la sustentabilidad y el humanismo.

La descripción de la carrera expresa la justificación de su creación con respecto a las necesidades de formación que dan respuesta a las demandas del sector productivo y social, los módulos profesionales que la integran, así como su duración por semestre.

Así mismo la relación de los módulos profesionales de cada carrera técnica con las normas de competencias empleadas como referente para la elaboración de cada programa de estudio y la identificación de los sitios de inserción en el mercado de trabajo, sirven para contextualizar con los estudiantes los requerimientos de formación profesional que demanda el sector productivo.

Vale la pena señalar que en el Estado de México el último modulo profesional incluye un periodo de estadía con la finalidad de certificar las competencias profesionales de los estudiantes en un escenario real, que fortalezca el perfil de egreso de cada carrera. A su vez, los módulos profesionales están integrados por submodulos que expresan el contenido de trabajo en términos de desempeño; que orientan el desarrollo integral de las competencias profesionales básicas y extendidas de los estudiantes.

La carrera de Técnico en Diseño Asistido por Computadora proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable al desarrollar nuevos y diferentes tipos de publicidad, así como los espacios para la publicación de los mismos.

Así como también un desempeño profesional con sentido humanista y basado en valores universales: solidaridad, justicia, racionalidad, eficiencia, responsabilidad, honestidad, lealtad, respeto, creatividad, orden y limpieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com