ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Trabajo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  4.136 Palabras (17 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 17

Presentación.

Este proyecto se expresa con el fin de obtener un poco de experiencia laboral, de acuerdo a los problemas que se presenta en mi escenario real (Universidad Politécnica de Tecámac) para así poder contribuir en lo posible con una solución o mitigación de dichos problemas.

Este proyecto se expresa con el fin de obtener una visión menos difusa y mas certera sobre el contexto laboral, ya que describe las inconsistencias que se presentaron en mi escenario real: Universidad Politécnica de Tecámac (UPT) y como las resolví con de acuerdo a mis competencias adquiridas, también hace mención de nuevas destrezas y habilidades que obtuve así como también se describe las características del escenario real.

.

Objetivos.

Objetivo general.

Poner práctica las competencias adquiridas en el CBT No.1 Dr. Jorge Jiménez Cantú, dentro de un escenario real, para poder así obtener una experiencia y un panorama acerca del contexto laboral.

Objetivo especifico.

Conocer mis fortalezas y las debilidades que como técnico en informática presento al momento de desarrollar las actividades que me fueron asignadas dentro del escenario real, para poder así perfeccionar mis conocimientos

CAPÍTULO I

Referencia del escenario real.

.

INTRODUCCIÓN

En el capítulo 1 se presenta una descripción del escenario real donde se aplicaran las competencias profesionales de la carrera técnica en Informática de acuerdo al desempeño profesional que han sido adquiridos en los diferentes módulos cursados, teniendo contacto directo con el campo laboral.

Como primer punto se da una breve descripción del contexto social, económico y cultural en el que se encuentra la empresa, así como las características de cada uno de ellos, tomando en cuenta los beneficios, las ventajas y los valores de la empresa y por último se proporciona un croquis de ubicación donde se toma en cuenta como punto de referencia al CBT Núm. 1 hasta la empresa donde se realizan la estadías.

1.1Descripción del contexto social, económico y cultural

La Universidad Politécnica de Tecámac está ubicada en el municipio de Tecámac, conoce las necesidades y problemas de su entorno; y ofrece alternativas de solución, que les permitirá retroalimentar sus procesos académicos.

Cada universidad politécnica cuenta con mecanismos ágiles y eficaces para relacionarse con sus instituciones hermanas y con otras instituciones nacionales e internacionales, así como con los sectores social, público y privado de su entorno. En este sentido, la vinculación se orientará a la concertación de prácticas, estancias, proyectos y estadías para apoyar la consolidación de las competencias adquiridas por los alumnos en su proceso formativo; el servicio social, la promoción de egresados, la educación continua, la incubación de empresas, la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, y los servicios tecnológicos, entre otros. La vinculación se basará en contratos, convenios, planes, programas y proyectos específicos. Los profesores participarán en el diseño y operación de estrategias, programas, proyectos y actividades de vinculación. Asimismo, existirá una unidad responsable de coordinar y organizar las tareas institucionales de vinculación.

La Universidad Politécnica de Tecámac cuenta con un control financiero interno adecuado que permite identificar el origen y la aplicación de los recursos económicos, materiales y patrimoniales. Las áreas financieras vigilan el comportamiento de las fuentes de financiamiento a fin de que los propósitos de los programas y presupuestos, y demás metas se alcancen en los tiempos previstos.

Se definirán políticas y prioridades para la asignación del gasto, y se contará con sistemas automatizados que faciliten el control presupuestal. Asimismo, se efectúan estudios para conocer el costo-beneficio de los programas, así como evaluaciones periódicas de su avance y costo real. Por otro lado, se contará con información confiable sobre los resultados obtenidos por las distintas áreas de la institución.

Existirán políticas y lineamientos para salvaguardar el patrimonio institucional, que consideren el uso, manejo y custodia de los bienes. El registro contable de los bienes muebles e inmuebles será exhaustivo y en el caso de estos últimos se registrará su valor actual.

En cuanto al ámbito cultural, nuestra misión actual se cultivaban los conocimientos humanos y se afinan por medio del ejercicio y del estudio de las facultades intelectuales del hombre, contribuyendo así a la formación integral del estudiante a través de la práctica de las diferentes manifestaciones como lo son la danza, música, teatro, artes plásticas, teatro.

.

1.2 Organización general

1.3 Misión, visión y valores

Misión

Contribuir al crecimiento nacional, mediante la formación de profesionistas con calidad, a través de competencias profesionales con innovaciones en la generación de tecnologías; que permita resolver la problemática de las empresas, fomentar el bienestar social, avivar los valores humanísticos y la conservación de la cultura ecológica.

Visión

Ser un referente nacional, con reconocimiento internacional en educación superior basada en competencias profesionales por la calidad y pertenencia de sus programas educativos que se expresan en la competencia técnica y calidad personal de sus egresados; por sus aportaciones al desarrollo económico y social a través de la investigación, el desarrollo tecnológico la promoción de la cultura, el compromiso con la mejora continua y la preservación del medio ambiente.

Valores

Emprendurismo: Proceso de identificar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com