ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Trabajo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  6.414 Palabras (26 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 26

“2012, Año Bicentenario del ilustrador nacional”

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO MARCOS MOSHINSKY, ZUMPANGO.

“MEMORIA DE TRABAJO”

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO EN

TÉCNICO EN CONTABILIDAD.

PRESENTA:

JOEL ISAI CLEMENTE GODÍNEZ.

ASESOR: GLORIA HERNÁNDEZ CORTÉS

CICLO ESCOLAR

2011-2012

ZUMPANGO, ESTADO DE MEXICO JUNIO 2012.

DEDICATORIAS

INDICE

INTRODUCCIÓN

La presente memoria de trabajo consiste en la realización de cuatro capítulos que describen a lo que se refiere el escenario real, para obtener el título del Técnico en Contabilidad.

Por lo tanto el Capítulo I se refiere al entorno en donde el escenario real está ubicado ,tomando en cuenta el aspecto social cultural y económico de igual manera interpreta la organización general de establecimiento, misión visión ,valores y croquis de la empresa y una breve descripción sobre él.

Así mismo el Capitulo II nos habla sobre la descripción de la carrera del Técnico en Contabilidad, los objetivos generales, perfil de egreso y un análisis de competencias profesionales desarrolladas de acuerdo al perfil de egreso.

Por otro lado el Capítulo III se enfoca exclusivamente al escenario real, a lo que se refiere a archivar documentos, revisión de facturas y creación de ellas, de igual manera entregar recibos de nomina a los empleados para la declaración fiscal, organización y revisión para la reposición del fondo fijo de caja entre otras actividades.

Por último el Capítulo IV nos habla de cómo el estudiante concluye su experiencia laboral, las aportaciones y sugerencias que pueda dar.

CÁPITULO

1

REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL

1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO DE LA EMPRESA.

La empresa D.I.F (Desarrollo Integral De la Familia) se encuentra ubicada en el Municipio de Zumpango.Este Municipio para su organización territorial, y administrativa se integra por:

I. Una cabecera Municipal: Zumpango de Ocampo misma que cuenta con Rango de Ciudad desde 1877,

II. Seis Pueblos: San Miguel Bocanegra, San Pedro de la Laguna , y San Sebastián;

III. Ocho colonias Ejidales: Adolfo López Mateos, El Nido, Lázaro Cárdenas, Loma Larga, San José La Loma, San Lucia, Santa María de Guadalupe; y Wenceslao Labra 8San Isidro);

IV. Diecisiete Colonias: Ampliación San Bartolo, Hombres Ilustres, Independencia, Los Hornos, Magisterial, Olmos, Primero de Mayo, Pueblo Nuevo de Morelos (Cuatro Caballerías), Pueblo Nuevo de San Pedro, Santa María el Llano, San Juan de Guadalupe; y San Marcos el Llano

V. Diecisiete Barrios: Santiago Primera Sección , Santiago Según Sección, Santa María, San Juan, San Lorenzo, San Marcos, San Miguel, El Rincón (Cuevas), España (Cuevas), Zapotlán (Cuevas), Cuautlalpan (San Bartolo), Miltenco (San Bartolo), Santa María (Zitlaltepec), San Lorenzo (Zitlaltepec), San Miguel (Zitlaltepec), y San Pedro (Zitlaltepec);

VI. Cuatro Fraccionamientos: Unidad Familiar fovisste,Unidad Familiar C.T.C de Jaltenco,Unidad Habitacional C.T.C de Zumpango y Unidad Familiar Villas 2000;

VII. Una zona Militar :Santa Lucia (37/a. Zona Militar)

VIII. Once Ejidos:Naucalpan,Santiago Tequixquiac ,Santa Maria Cuevas ,San Bartolo Cuautlalpan ,San Juan Zitlaltepec ,San Lucas Xolox ,San Miguel Boca Negra San Miguel y San Lorenzo,San Sebastian y Wenseslao Labra.

ECONOMÍA.

El municipio de Zumpango esta cobnsiderado como como la capital económica de la region Zumpango.Esto se debe a que las actividades sobresalientes son de sector terciario(agricultura no tecnificada ,comercio a menor escala y servicios)dentro del municipio se cultiva maíz cebada alfalfa y nopal.

El municipio depende económicamente de las contribuciones e impuestos que cobran los ciudadanos (pagos prediales, servicios y tramites de registro civil)otros registros financieros catados son los que destina la federación atraves del gobierno del estado de México y de SEDESOL parte de los recursos son utilizados al desarrollo social ,sector agrícola y reto de obras publicas.

En el municipio se ha dado un gran desarrollo a la industria de la construcción ya que hay alrededor de cinco empresas desarrolladas de viviendas en su mayoria enfocadas en viviendas de interés social de entre las que destacan casa GEO y la constructora de Homex en un segundo plano hasta hogares Unión.

CULTURA

El municipio cuenta con edificios coloniales de suma importancia como es la parroquia de la purísima Concepcion, una de los más importantes que data del siglo XVI y sede del decanato. Destaca por su gran tímpano con nichos y una torre de cantera que sobre sale como estructura principal.

La fabricación de los juegos pirotécnicos es un trabajo artesanal muy elaborado y peligroso que enorgullece a los Zumpanguenses ,su fama ha transendido fronteras. En el Pueblo de San Pedro de la Laguna ,en los Barrios de San Marcos y San Juan se encuentran algunos talleres en donde se puede adquirir algún cierto tipo de cohete en algunas temporadas del año;otro de los productos que tienen gran importancia en este rumbo es la construcción de los castillos hechos con luces de colores y cohetes para fiestas y eventos patronales.

1.2 DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

RECEÑA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com