ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Trabajo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 8

DESCRIPCIÓN CONTEXTO SOCIAL.

La empresa Orpo Print de cual el propietario es el Sr Rubén Garrido Gómez de los cual cuentan con 2 sucursales de venta ubicada en carretera federal México-Pachuca y de elaboración que está ubicado en el municipio de Tecamac en la Calle Españita 9 Isidro Fabela Tecamac Estado de Mex 55755.

Esta empresa se encarga y realiza uniformes, Impresión Digital, Bordado, Serigrafía, Impresión Laser.

Orpo Print tiene un giro industrial debido a las actividades antes mencionadas ya que brinda servicos de diseño grafico al público en general. Ya que esta Empresa tiene una gran demanda en los partidos políticos ofreciéndole elaboración de propaganda para las campañas ya que brinda calidad y un bajo costo.

La historia de la empresa comenzó de ser una imprenta en la casa de Sr. Rubén Garrido Gómez ya que esta imprenta funciono por que brindaba calidad a la publicidad comenzó a tener grandes proyectos de trabajos políticos, viendo que la capital de la Imprenta iba creciendo, fue adquiriendo herramientas de trabajo como el pulpo para serigrafía, cuando tuvo bastante capital adquirió su primer Plotter para brindar un servicio de impresión digital.

La empresa paso por 20 duros años para lograr ser y posicionarse como una macro-empresa brindando calidad y excelencia en la publicidad.

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO ECONÓMICO

Las principales actividades económicas que se desarrollan en la empresa Orpo Print son el diseño tanto como la elaboración de uniformes industriales y publicidad.

En lo que se refiere al comercio cuenta con una diversidad y mayor número de clientes en la empresa los cuales acuden para que le hagan trabajos de publicidad.

Esta empresa da un giro comercial y de igual manera de servicios por que brinda a clientes publicidad para sus eventos u otro cualquier tipo de servicio. Da mayor servicio en campañas políticas que se realizan gran número de publicidad en paraguas, bolsas, lonas etc.

Estas actividades se realizan con mayor calidad para que así valga el precio del trabajo y tenga mayor demanda.

De igual manera para ofrecer una buena calidad consiguen materiales de buena calidad y a un precio accesible como es la tienda de tela llamada PARISINA lugar donde compran la tela para los uniformes que se realizan. También se abastecen de papel, tintas y todo para la impresión en la papelería LUMEN.

Otra abastecedora seria TINTAS SANCHEZ ellos abastecen tintas de serigrafía, tóner, adhesivo en aerosol que es utilizado en la Impresión digital.

DESCRIPCION DEL CONTEXTO CULTURAL

La Empresa ORPO PRINT tiene costumbres tanto como celebraciones en esta empresa son de religión católica puesto que tienen imágenes religiosas en el taller de elaboración de dicha empresa puesto que sus padres lo inculcaron desde pequeños a los dueños de la empresa.

Las festividades que se realizan en dicha empresa antes mencionada serian.

14 de Febrero

Ese día la empresa realiza una campaña mercadológica puesto que regalan propaganda y promociona sus servicios por ser buena empresa y que confíen en esta empresa para cualquier tipo de publicidad.

1 de Mayo.

Esta empresa celebra el Día del Trabajo y dan dia libre a sus empleados y en ocasiones en Señor Rubén Garrido Gómez realiza una convivencia para sus trabajadores que elaboran en la empresa.

24 de Diciembre y En días de Vísperas de Navidad

se dan unas vacaciones a los que ejercen en esa empresa.

Organización General

PRESIDENTE:

• Dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía, tanto la matriz como la sucursal. Representar a la compañía en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de la sociedad, también convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva. El Presidente es el representante Legal de la Coalición Empresarial, para todos los actos judiciales y extrajudiciales

GERENTE:

• Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.

• Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com