ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MERCADEO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN

KATHERIN MARENTES BERMUDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS (ECACEN)

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MERCADEO 206044A_766

DR. GUILLERMO NOEL GUTIERREZ CARDENAS

05-DICIEMBRE-2020

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

  1. Breve resumen sobre el vídeo “La Historia De Las Cosas”.

RTA//

En el video La historia de las cosas expuesto por Annie Leonard es posible comprender la manera en la cual la industria ha creado un sistema de consumo lineal el cual se engloba desde el proceso de extracción, producción, distribución y disposición el cual recibe el nombre de economía de los materiales, un sistema que debería ser considerado obsoleto debido a que es una utopía si quiera pensar en contar con estas herramientas lineales en un mundo donde los recursos son finitos.

Vivimos en un mundo consumista donde se le da una mayor importancia al método material que al ser humano, idolatrando las empresas las cuales de a poco acaban con los suministros que provee el planeta a cuenta de una destrucción lentamente masiva; llegando al punto en el cual cuando los recursos propios son insuficientes se valen de la obtención de aquellos que pertenecen a otros para así continuar por el ferrocarril de si no tienes, o no compras mucho… pues no valesocasionado así la erosión de la economía la cual se ha encargado de externalizar los costos sustituyendo nuestra identidad raizal por una mentalidad de consumismo extremo a tal punto que el 99% de los bienes y servicios adquiridos son basura en un periodo de tiempo menor a los 6 meses; esto se debe a la obsolescencia programada y percibida donde el costo del consumo es el tiempo del individuo viviendo en un constante ciclo de trabajar, mirar y comprar, repitiendo el mismo una y otra vez.

Llegamos al punto de un sistema en crisis donde ni siquiera el reciclar es suficiente para remediar el daño causado; la solución está en replantear el proceso creando una ideología en base a la sustentabilidad y equidad de los recursos.

  1. ¿Cuál es el énfasis del curso responsabilidad social de mercadeo? ¿en que radica su importancia?

RTA//

Radica en la contribución voluntaria de las personas naturales y jurídicas en temas sociales, ambientales y económicos tanto en su proceso interno como externo; esto con el objeto de mitigar el impacto negativo aumentando el positivo y mejorando su imagen frente a la sociedad logrando así verse beneficiado de forma notable ante la opinión incrementando de manera notoria el sentido de pertenencia y compromiso por parte de los stakeholders que lo conforman.

Por otra parte, es una forma de sumergirse en la apertura a nuevos mercados, la responsabilidad social de mercadeo va más allá de ser una herramienta convirtiéndose en un compromiso real de gestión social.

  1. ¿Cuál es la relación que existe entre el mercadeo social y las preferencias del consumidor actual en términos de satisfacción de sus necesidades?

RTA//

Actualmente los consumidores guían sus intereses por el camino de un bienestar social conjunto cuidando los recursos naturales con el objeto de mitigar los problemas de índole medio ambiental, social y económica. Sin embargo, no es un secreto que gran parte de esta mentalidad de consumismo responsable es gracias a la influencia del marketing mediante el cual las empresas buscan incidir en el comportamiento y gusto de los individuos tras el estudio de los factores que influyen en las preferencias de los mismos pasando desde su estilo de vida, hábitos de consumo, cultura, motivación y edad ya que las necesidades cambian entorno al crecimiento del ser humano y las diversas etapas en base a su percepción y satisfacción. El consumidor no solo se fijará en el precio del producto, su diseño o funcionabilidad, sino que se centrará también en que cumpla con los estándares de calidad necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com