ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo y Demanda


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

Observación directa.

Se estima que un lugar comercial cerca de un parque industrial en donde se concentra el mayor número de maquiladoras posibles va desde los 7000  pesos mensuales con una medida de 50 metros cuadrados 10000 pesos mensuales por un local de aproximadamente 130 metros cuadrados con lo cual nos da un rango de precios tomando en cuenta el espacio que necesitamos , estos lugares se encuentran en el parque industrial Antonio J Bermúdez donde el flujo de personas es muy alto pues se estima un aproximado de 16000 empleados tomando en cuenta todas las maquiladoras aledañas, de los cuales al menos 6000 empleados reciben un salarió diario por encima del mínimo el flujo de personas en esta zona es alto pues el hecho de que se trabaje 3 turnos hace que nunca deje de moverse gente por esos sitios

En esta zona existen aproximadamente 5 lugares donde se puede conseguir comida a sobre pedido y por lo general la venta de ensaladas es la más requerida investigando concluimos que la condición socioeconómica de este tipo de personas es media, media-alta o alta ya que son administrativos, ingenieros e incluso gerentes en su mayoría por otro lado existe venta de burritos y gorditas este tipo de alimentos es consumido por lo general por empleados de la maquiladora que laboran como operadores los motivos de compra entre unos y otros varían pues mientras los administrativos buscan una opción saludable la gente de piso prefiere una opción que tenga que ver con el sabor y con el tiempo que tarde en consumirse .

[pic 1]

Según una encuesta realizada por nosotros mismos a 10 personas que consumían uno de estos dos productos, pudimos notar que el precio es factor pues mientras una gordita cuesta 8 pesos y se necesitan un máximo de 3 para satisfacer a alguien una ensalada cuesta 40 pesos y por lo general las personas no quedan satisfechas, otro punto a resaltar es el sabor ya que una gordita es más deliciosa y atrayente que una ensalada , por otro lado las personas que compran ensaladas más que por sabor es por cuidar su salud y controlar su peso

Entonces se determinó que por un lado existe un amplio número de personas con gusto por la comida saludable y otro espectro amplio también de personas que prefieren sacrificar su salud por el sabor.

Con esto se llegó a la conclusión de que entre más variedad de comida pueda ser ofrecida a una persona mayor afinidad con el negocio conseguirá tener, así para este tipo de negocios es mucho más provechoso vender comida variada pero con un buen sabor.

Objetivo:

Después de este estudio se llegó a la conclusión de que el objetivo o personas a las que venderemos el producto son en general todas las personas de la industria maquiladora pues aunque la gente administrativa es aquella que más consume a sobre pedido las personas que trabajan como operadores son la mayoría en estos lugares así que sacar de nuestro espectro a cualquiera de estos dos significaría menos ganancias.

Al querer llegar a estos dos tipos de persona se piensa en un menú variado donde además de comida saludable se cuente con comida común con un buen sabor y un buen precio.

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DEL SECTOR

Antes que nada se mencionará el sector en donde se establecerá el negocio de sobre pedido, ya que es de suma importancia conocer los establecimientos con los que se competirán en el área y así obtener información de su estrategia comercial como sus productos, precios, comunicación, ofertas y de su relevancia.

El sector que se escogió para asentar el negocio es el parque industrial Antonio J. Bermúdez, el cual se encuentra en el sector oriente norte de Ciudad Juárez. De acuerdo a información de INEGI y del Directorio de maquiladores en Ciudad Juárez, este sector cuenta con 49 empresas ya sean manufactureras o no manufactureras, además de que en esta área hay cerca de 21000 empleados. En la figura 1.1 se puede observar todo el parque industrial y en la tabla 1.1 se puede ver el desglose de los negocios que se encuentran dentro del sector.

[pic 2]

Fig. 1.1 Parque industrial Antonio J. Bermúdez

Tabla 1.1 Negocios dentro del sector

[pic 3]

Negocios potenciales dentro del sector

Existen múltiples negocios dentro del sector donde se instalará el establecimiento de sobre pedido, por eso se ha sacado información sobre los aspectos mas importantes que cuentan cada uno en sus páginas web.

Katsura

Este negocio tiene un menú bastante amplio el cual consta de entremeses, sopas, rollos, postres y platos fuertes. Los precios del menú son accesibles para el cliente, así como se puede ver en la figura 1.2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (551.9 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com