ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  4.140 Palabras (17 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Blhu’s

Proyecto Final

Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia

Omar Valladares [pic 4]

Integrantes:

Ángeles González Jesús David

Lucero Zavala Mario

Pérez Medina Roberto Emanuel

Bojórquez Carlos

Milla Ruben

Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Turismo y Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

2015-03-24

Descripción de la Marca y Producto:

Nombre:

Bebida refrescante “Blhu’s” el cual salió de un braingstorming entre los socios, cuando buscábamos nombres de personas “modernos” y se decidió hacer una evolución a un nombre que se encontraba en el ranking de nombres utilizados en 2015 para niños.

Se decidió éste nombre porque es corto y fácil de recordar.

Descripción del producto:[pic 5]

  • Soda Italiana infusionada

  • La Soda Italiana es una bebida refrescante compuesta de agua mineral con jarabe de sabores frutales, y hielo.
  • Blhus se basa en los ingredientes de la soda italiana pero con un ligero toque de jarabe y la infusión de hojas, hierbas, flores y  frutos dejando una sensación aromática, un sabor único y un toque moderno.
  • Su origen es estadounidense, creado en San Francisco, California por manos italianas, después de que Rinaldo y Ezilda Torre compraran jarabes con sabores en Lucca, Italia, fue introducido al mercado en el año de 1925 con el nombre de “Italian Soda”.

Se harán diferentes sabores y cada uno tendrá diferente mezcla de hierbas y jarabes, siendo el ingrediente principal el agua mineral,

Características físicas del producto:

El embace será botella de vidrio de 600mlt con diseño ergonómico y moderno.

Aporte nutrimental

Cada 600 Mlt de bebida contiene:

Energía

150 kcal

Proteína

1.7 g

Grasa

.3 g

Hidratos de carbono

5.6 g

Calcio

93 mg

Hierro

1.6 mg

Retinol (vitamina A)

41 mcg

Tiamina (vitamina B1)

.03 mg

La soda italiana es conocida por sus propiedades refrescantes e hidratantes, por lo que es una bebida bastante versátil al poderse beber sola, o acompañando nuestros alimentos preferidos, el agua mineral por su composición natural cuenta con vitaminas y minerales los cuales ayudan a mejorar nuestro sistema digestivo, inmunológico, y el sistema nervioso, entre las vitaminas y minerales que tiene son los siguientes los cuales te ayudan en diferentes áreas como:

• Sodio: importante para regular la tensión de los tejidos, balance hídrico y la sensibilidad y contracciones musculares.

• Cloruros: regulan, junto con el Sodio, el balance hídrico y forman un constituyente del jugo gástrico fundamental para una correcta digestión.

• Potasio: regula el balance hídrico, funciones musculares, funciones nerviosas y reacciones ácido/base.

• Calcio: indispensable para el desarrollo de los huesos y dientes, así como para la coagulación y el envío de impulsos nerviosos a las células musculares.

• Fósforo: al igual que el Calcio, el Fósforo es un constituyente vital de huesos y dientes, así como un ingrediente indispensable para las enzimas. Ayuda a producir energía y es la estructura de los ácidos nucleicos.

• Magnesio: envía los impulsos nerviosos a las células musculares, mantiene los procesos metabólicos normales y actúa en numerosas funciones metabólicas. Activa enzimas para suministrar energía.

• Bicarbonatos: facilitan la digestión.

• Hierro: participa en la formación de glóbulos rojos y permite a la sangre la absorción y transporte del oxígeno.

• Zinc: vital para la división celular, cicatrización de heridas y el crecimiento.

• Yodo: participa en los procesos metabólicos de las hormonas tiroideas.

En México el 99% de los mexicanos acostumbra beber refrescos en su vida cotidiana, de los cuales el 26% la consumen diario, en lo que un estudio hecho el año pasado por la compañía euromonitor encontró que los mexicanos están cambiando su costumbre de beber refrescos por algo más sano, por lo que nuestro producto entraría como una respuesta a ello.

Logotipo: [pic 6]

El logo es la tipografía Wolf in the City Light, y un escudo de fondo en tonalidades grises, café y negro.

El Slogan:

“Siempre es momento para Blhu’s” se decidió por la practicidad, los beneficios en el cuerpo y el sabor que tendrá nuestro producto, que se podrá tomar en cualquier momento, no importa lo que estés haciendo.

Descripción del target:

[pic 7][pic 8]

Geográfico: En la ciudad de Tijuana, Baja California.

Demográfica: Personas de 13 a 30 años, sexo indistinto.

Pictográfica: Clase social A/B, C+, y C, jóvenes y adultos de los cuales busquen una bebida saludable y refrescante.

Conductual: Personas que les guste sobresalir sobre los demás, busquen cosas nuevas, la tribu social conocida como “hípster”.

Que les guste disfrutar de las cosas nuevas de la vida, que no les guste ser como los demás, y busque siempre algo más, que sean cultos, cuiden su salud, divertidos, y siempre estén en el “trending topic”.

Según un estudio realizado por la empresa Euromonitor del 2013 México está en la tercera posición del consumo de refrescos a nivel mundial y el estudio realizado en 2014 de la misma empresa comentan que el consumidor mexicano está cambiando sus hábitos y busca bebidas más saludables sin sacrificar sus conveniencias, entre ellas una es que las bebidas sea rápidas de ingerir y con mayores beneficios para su cuerpo, por lo que nuestro producto entraría al mercado en un momento de transición y cambios de hábitos, nuestro producto tiene una gran oportunidad en los nuevos hábitos de consumo para los mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (770.8 Kb)   docx (5.8 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com