ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo De Proteinas


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

METABOLISMO DE PROTEINAS EN LAS VACAS LECHERAS

Michel A. Wattiaux

Instituto Babcock

INTRODUCCION

Las proteínas proveen los aminoácidos requeridos para el mantenimiento de funciones vitales como reproducción, crecimiento y lactancia. Los rumiantes pueden utilizar fuentes de nitrógeno porque tienen la habilidad especial de sintetizar aminoácidos y de formar proteína desde nitrógeno no-proteíco. Esto depende de los microorganismos en el rumen.

Cuando el contenido de nitrógeno en la dieta es bajo, urea, un producto final del metabolismo de proteína en el cuerpo puede ser reciclado al rumen en cantidades grandes. Se puede alimentar vacas con fuentes de nitrógeno no proteíco y obtener una producción de 580gr. de proteína de leche de alta calidad y 4000 kg. de leche en la lactancia.

TRANSFORMACION DE PROTEINA EN EL RUMEN

Las proteínas de los alimentos son degradadas por los microorganismos del rumen vía aminoácidos para formar amoniaco y ácidos orgánicos. El amoniaco viene de las fuentes de nitrógeno no-proteíco en los alimentos y de la urea reciclada de la saliva y a través de la pared del rumen. Niveles bajos de amoniaco causan una escasez de nitrógeno para las bacterias y reduce la digestibilidad de los alimentos. Demasiado amoniaco en el rumen produce una perdida de peso, toxicidad por amoniaco y en casos extremos, muerte del animal.

20 gr. De proteína bacteriana es sintetizada de 100 gr materia orgánica fermentada en el rumen. El porcentaje de proteína en bacterias varia entre 38 y 55%.

Una porción de proteína de la dieta resiste la degradación en el rumen y pasa sin degradación al intestino delgado.

Las proteínas en un forraje son degradadas a un mayor nivel (60-80%) que las proteínas en concentrados o subproductos industriales (30-60%).

Los ácidos fuertes secretados en el abomaso paran toda actividad microbiana y las enzimas digestivas comienzan a separar las proteínas para formar aminoácidos. 60% de los aminoácidos absorbidos en el intestino delgado son derivados de proteína bacteriana, y el 40% restante es de proteína no degradada en el rumen.

Todos los aminoácidos, incluyendo los esenciales, están presentes en la proteína bacteriana en una proporción que aproxima a las proporciones de aminoácidos requeridos por la glándula mamaria para el síntesis de leche.

PROTEINA EN LAS HECES

Casi 80% de la proteína que alcanza el intestino delgado es digerido, el resto pasa a las heces. En promedio, por cada incremento de 1kg de materia seca ingerida por la vaca, hay un aumento de 33g de proteína corporal perdido en el intestino y eliminado en las heces.

METABOLISMO EN EL HIGADO Y RECICLAJE DE UREA

Cuando la proteína cruda en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com