ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Del Pesista


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  10.008 Palabras (41 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 41

Método del Pesista

Es uno de los más difundidos métodos utilizados para el desarrollo de la fortaleza y de la explosividad. Este método aprovecha los ejercicios con pesas, teniendo como elemento principal de progresión la intensidad del esfuerzo, que se realiza mediante el aumento de la carga. En la práctica, se utilizan cuatro variantes del método, como sigue:

 Aumento continuo de la carga (calculada en relación con las posibilidades máximas del deportista): 70%-75%-80%-85%.

 Aumento de la carga en escalera: 70%-70%-75%-75 %/-80%-80%.

 Aumento y disminución continua de las cargas: 70%-75%-80 %--85 %-80 %0-75 %-70 % .

 Aumento en oleaje de las cargas: 70%-80%-75%-85%-80%-90%.

El número de ejercicios practicados en una lección (sesión) es en principio de 6-8, número de series para cada ejercicio de 4-6, y de las repeticiones para cada ejercicio en una serie de 1-5, en relación con la carga. Totalizando, se obtienen aproximadamente de 100 a 200 repeticiones por sesión.

La velocidad de ejecución de los ejercicios varía en relación con la magnitud de la carga con que se trabaja, siendo el movimiento más lento en el trabajo con pesas máximas y relativamente rápido para pesas chicas. Después de cada sesión se hace un reposo de 2-4 minutos.

El método del pesista se utiliza. sobre todo en el levantamiento de pesas, en atletismo (para lanzadores y saltadores) y en las ramas de deporte que tienen manifestaciones complejas de las cualidades físicas.

Método Fisiculturista

Este método de entrenamiento persigue primeramente el desarrollo de una musculatura relevante. Su peculiaridad característica consiste en el entrenamiento analítico de la musculatura, efectuándose los ejercicios separadamente para cada segmento, utilizando los más variados planes de acción.

El método se desarrolla según un plan anual, teniendo éste cuatro etapas que son: primera etapa de 3 meses en donde se trabaja 3 veces por semana, 15 ejercicios por sesión, ejecutados en 4-5 series de 10 repeticiones. Estos ejercicios enfocan la mayoría de los grupos musculares. La carga se establece de tal manera que se puedan ejecutar 10 repeticiones en un ritmo lento. Segunda etapa, con du-ración de 2-3 meses, en los cuales se mantienen los mismos ejer-cicios, pero aumenta un poco la carga en tal forma que se puedan ejecutar 6-8 repeticiones por cada serie y se aumenta la velocidad de ejecución, así como el número de entrenamientos por semana que pueden llegar a cinco; tercera etapa (2-3 meses), en donde se utilizan 6 grupos de ejercicios (tracciones, ejercicios de empuje, sentadillas, flexiones de brazos, dominadas, lagartijas, entre otros), ejecutados en 6 veces por series, hecho que permite el aumento de la carga, en comparación con la segunda etapa; cuarta etapa con duración de 4 meses, tiempo en que se persigue sobre todo el desarrolo de los grupos musculares menos relevantes. Para esto han de escogerse con mucho juicio los ejercicios, los sentidos del trabajo, la magnitud de la carga y la velocidad de ejecución para poder ejecutar 30-80 repeticiones por serie.

Una sesión de fisiculturismo dura 2-2 1/2 horas. Entre las series se toman reposos de 2-3 minutos. Los ejercicios se combinan con otras medidas que aumentan su eficiencia: masaje, alimentación en donde predominen las proteínas concentradas, entre otras.

El método fisculturista, utilizado en el pasado con el objeto de lograr belleza física, hoy en día está en plena evolución y ha penetrado dentro de los métodos modernos de entrenamiento deportivo, enfocando el desarrollo de la fortaleza. El método encuentra cada vez más aplicación en todas las ramas de deporte y en pruebas que realizan esfuerzos de fuerza y fuerza-velocidad, dando la posibilidad de trabajar analíticamente y segmentar los grupos musculares que nos interesan. Para corresponder a las necesidades específicas, es menester que el método sea aplicado junto con otros métodos compensatorios, sobre todo para el desarrollo de la velocidad.

: Esteroides Anabólicos

Adiposium

Se trata de un extracto de la glandula pituitaria anterior de los terneros.Su funcion es quemar la grasa y acelerar el metabolismo.Las dosis promedio son de 50 a 100 unidades dos veces al dia durante 3 semanas tratando de ingerir pocos hidratos.Problemas secundarios de esta droga son la retencion de agua o incluso alguna alergia.

Aldacatone

Aldactone es un diurético y pertenece al subgrupo de la diurética potasio-potassium-sparing. Aldactone es un antagonista de la aldosterona. La aldosterona, acelera la excreción del potasio y reduce la excreción del sodio y del agua simplificados, aldosterona regula la casa endógena del agua. Cuanto más alto es el nivel de la aldosterona, más agua se guarda en el cuerpo. El uso de Aldactone da lugar a una reducción significativa en el nivel de la aldosterona de modo que ocurra una excreción creciente del sodio y del agua mientras que, en el mismo tiempo, se reabsorba el potasio. Esto también explica porqué se llama al Aldactone un diuretico ahorrador de potasio-potassium-sparing diurético puesto que no causa una pérdida de potasio como thiazides y furosemides

Los atletas deben observar terminantemente que durante el uso de Aldactone no se toma ningún potasio adicional puesto que éste causaría un aumento peligroso para la vida. En el potasio del suero la diurética lotassiumsparing llana tiene efectos diuréticos relativamente bajos para poder llamar Aldactone un diurético suave. Es interesante observar que Aldactone es también un antiandrogeno puesto que reduce el nivel del andrógeno. Los atletas femeninos se aprovechan de esta característica usándola al minuto mize los síntomas del virilization durante el tratamiento esteroide o los síntomas después del tratamiento. Para este propósito Aldactone se toma normalmente diariamente por 10 a 14 días, usandolo en una dosis de 50 mg/día. En hombres que esto podría causar problemas puesto que el lazo del nivel del andrógeno al nivel del estrógeno cambia en el favor del último así, los efectos secundarios comunes en hombres incluya el dolor en la hinchazón de las entrerroscas y del pecho (gynecomastia).

El uso de Aldactone por Bodybuilders es casi exclusivamente durante la semana antes de una competición. Puesto que esto no causa un efecto de drenaje dramático, se toma generalmente 5-6 días en una dosificación de 2 tablillas de diario del magnesio 50. Aldactone no se debe utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com