ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

2. Escriba la definición de las siguientes palabras, indicando a la vez los prefijos que las componen acueducto, bendecir, colaborar, dilema, extender, hipertensión, pedagogía, prejuicio, reiterar.

Acueducto.- Es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que ésta accesible en la naturaleza, hasta un punto de consumo distante.

Prefijo: origen latín acu(a). Significado: agua

Bendecir.- Significa alabar a Dios; desear el bien a una persona; dedicar una persona o cosa al servicio de Dios. En la liturgia, la bendición es un ritual por el cual un ministro ordenado santifica a personas o cosas para el servicio divino o invoca el favor divino.

Prefijo: origen latín bene. Significado: bien

Colaborar.- Se refiere a todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto. También cuando ayuda a una persona a hacer algo que se le dificulte a caso de que no pueda hacerlo.

Prefijo: origen latín co. Significado. unión, colaboración

Dilema.- Es un problema que puede resolverse mediante dos soluciones, ninguna de las cuales es completamente aceptable.

Prefijo: origen latín di. Significado: que se opone

Extender.- Hacer que una cosa ocupe más espacio que antes.

Prefijo: origen latín ex. Significado: fuera de, que ha cesado.

Hipertensión se define como una elevación crónica de la presión sanguínea en las arterias, cuando su presión es superior a 140mm de Hg en la sistólica y/o 90 mm de Hg en la diastólica.

Prefijo: origen griego hiper. Significado: abundancia

Pedagogía Es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno específicamente humano y típicamente social. Para otros se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto de estudio es la educación. Para la comunidad científica y algunos padres es una aplicación práctica de la psicología de la educación

Prefijo: origen griego ped. Significa: niño

Prejuicio.- Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo, implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.

Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com