ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  16.045 Palabras (65 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 65

MARCO GENERAL

Generalidades

Planteamiento del problema

Realidad problemática

Antecedentes de investigación

Justificación

Formulación de problemas

Problema de investigación

Preguntas especificas de investigación

Objetivos

Objetivos general

Objetivos específicos

Marco Teórico

Tecnologías limpias

Definición

Importancia

Impacto

Impacto en el medio ambiente

Impacto en el ámbito social

Impacto en el ámbito económico

Países que emplean estas tecnologías

Ámbito internacional

Ámbito nacional

Ascensor ecológico

Orígenes

Fabricación

Importancia

Ventajas

Difusión

Impacto

Mundial

Perú

Lima

Metodología

Resultados

Conclusiones

Referencias

Electrográficas

Anexos

I.- DATOS GENERALES

1.1. BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES PRODUCIDOS POR EL USO DE ASCENSORES ECOLOGICOS PARA LA SOCIEDAD DURANTE LOS ULTIMOS 5 AÑOS.

1.2 Autor(es):

1.2.1. Nombre de los autores:

Caballero Bustamante, Thalía

Celiz Ruíz, Miluska

Damacen Alva, Marianita

Julca Rodríguez, Eduardo

Varas Bermúdez, Geiby

1.2.2. Nombre del docente asesor:

José Pérez Jiménez

1.3. Ingeniería Civil

1.4. Duración del proyecto:

Fecha de inicio: 2 de Abril

Fecha de término: 13 de Junio

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

Benéficos del ascensor ecológico

El ascensor ecológico es una nueva tecnología que ayuda a la conservación medioambiental, reduciendo el consumo energético que se genera este; pues: “se estima que el 4 % de toda la energía eléctrica del mundo se destina a elevadores, de acuerdo a las estadísticas de fabricantes de elevadores que se instalan anualmente más de 470 000 equipos nuevos y 250 000 son modernizados. El impacto a nivel nacional y mundial que tendría la instalación del elevador ecológico seria de gran importancia”. (MG GLOBAL productividad y desarrollo - 2008).Así mismo esta tecnología limpia permitirá el aprovechamiento de toda la energía que genera el movimiento del ascensor y de su entorno. “Se optimizara la energía existente en el entorno (fotovoltaica precedente de los cambios de temperatura, de las vibraciones, etc.), de forma que pueda emplearse en el área de los botones de llamada del ascensor. Así, estos pulsadores no necesitaran obtener la energía de la red eléctrica para funcionar” (REPSOL 2000-2011).Como dejan notar estas aclaraciones los ascensores ecológicos son muy importantes en ámbito medioambiental, por lo que algunos países toman conciencia de esto y los emplean, así por ejemplo un coordinador de la empresa española MP Ascensores, Juan de Dios Granados destaca que:“El nuevo ascensor está especialmente dirigido al mercado europeo, porque es el más concienciado con este tipo de sistemas ecológicos”(GRANADOS 2005).

Desde el punto de vista internacional el ascensor ecológico esta teniendo un gran impacto, especialmente en el continente europeo, para ser más exactos en España, donde nació esta idea de hacer un ascensor inteligente que ahorre y aproveche la energía.”España está a la cabeza de Europa en investigación y diseño de ascensores ecológicos, y son muchos los fabricantes que están embarcados en proyectos novedosos” (REPSOL 2000-2011).Esta idea de crear este tipo de ascensor nace por la necesidad de ahorra al máximo el consumo energético de todas la edificaciones ” El consumo energético de los ascensores supone en la actualidad un 3% de la demanda total del edificio, por lo que el sector se plantea como objetivo prioritario reducirlo al máximo en los próximos años” (REPSOL 2000-20011).Entonces esto supone que es un gran beneficio para el medio ambiente que todas la edificaciones en el mundo en donde sea necesario los ascensores estos sean ascensores ecológicos, por lo que se estima que su empleo sea indispensable más adelante; ”Dentro de algunos años, todos los edificios estarán equipados con ascensores sostenibles desde el punto de vista medioambiental, social y económico, que se integrarán tanto en las nuevas construcciones como en las ya existentes” (REPSOL 2000-20011).

Existen muchas empresas en España que diseñan y venden estos ascensores ecológicos como es el caso de la empresa OTIS quien diseño el OTIS GEN2 y quien también afirma que no se contaminará la atmósfera con estos: “Si los 40.000 ascensores que se instalaran en España al año, fuesen nuestro ascensor ecológico OTIS GEN2, se ahorraría unos 16 600 000 kWh (kilovatio hora) al año en su funcionamiento, lo que supondría emitir 4 500 toneladas anualmente menos de CO2 a la atmosfera” (OTIS, 2009-2010). Otra empresa que se dedica al diseño y comercialización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (108.5 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com