ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación Educativa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Contenidos Resumen

La Investigación y su contexto

- Importancia

- Clasificación:

• Por el propósito: Investigación básica y

Aplicada.

• Por la clase de medios utilizados: Investigación documental, campo y experimental.

• Por nivel de conocimiento: Investigación exploratoria, descriptiva y explicativa.

-Objetivo

-Importancia de la investigación científica en el desarrollo personal social y desempeño profesional.

-Características del profesional investigador.

El ser humano tiene implícito el sentido de investigar, generar ideas, encontrar alternativas o soluciones a problemas, resolver interrogantes en su ámbito laboral, profesional, social. Construye su conocimiento a partir de las respuestas que se generan de una investigación. Todo investigador antes de realizar una investigación debe conocer los tipos con los que se puede desarrollar, debe estar basada en una serie de elementos accesibles al objeto del conocimiento, que la elección y aplicación del método que demos a la misma dependerá el logro del trabajo de investigación.

El investigador debe tener en cuenta que el objeto del conocimiento, presenta numerosas dificultades.

¿Qué aprendí? El profesional investigador debe contar con las características del conocimiento teórico, el compromiso, la responsabilidad, que la investigación es un estímulo para crear.

¿Qué recordé? Que la investigación está ligada al ser humano, posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado.

¿Qué Reafirmé? Que la investigación es importante para el estudiante y docente, ya que forma parte del camino profesional, antes, durante y después de llegar a una profesión. Opinión Personal

Realizar investigaciones comprende un sinnúmero de elementos relevantes que no se deben obviar; es la motivación la principal base para realizarla, que al contar con un ambiente adecuado, se podrá lograr eficientemente el objetivo establecido.

Que es a través de la investigación como se logra dar respuestas a muchas interrogantes en diferentes ámbitos del ser humano.

El desarrollo intelectual creativo es el producto del proceso de la investigación.

Mensajes Relevantes Conclusiones

La investigación debe ser implementada desde la educación básica, pues siempre está presente; todos debemos ser conocedores del lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com