ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Pena De Muerte


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Métodos de aplicación

Existen diversos métodos para llevar a cabo la pena de muerte a lo largo de la historia humana. A continuación dejaremos algunos de estos métodos:

Inyección letal: es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para administrar una anestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales. En Texas, uno de los 19 estados de Estados Unidos en los que la ejecución se realiza por inyección letal, se usan tres sustancias conjuntamente: tiopentato de sodio, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio. El tiopentato sódico es un barbitúrico que hace perder el conocimiento al preso, la segunda es un relajante muscular que paraliza el diafragma, impidiendo así la respiración, y la tercera provoca un paro cardíaco.

Horca: consistente en colgar a una persona tras rodearle el cuello con un lazo. Esta puede provocar la rotura del cuello. La horca con plataforma pone inconsciente a la persona, a la que deja sin respiración, produciendo una muerte rápida. Pero el mecanismo principal causante de la muerte de la persona es la isquemia que se produce a nivel de la corteza cerebral. La cuerda, situada alrededor del cuello ejerce una presión, que colapsa los vasos del cuello, tanto las venas yugulares como las arterias carótidas. Este método sigue utilizándose como forma de ejecución legal en algunos países de Asia, como Irán, Singapur o Japón. En Estados Unidos hay estados que contemplan la posibilidad de la ejecución por horca, pero generalmente se utiliza la silla eléctrica o la inyección letal

Fusilamiento: es el método en el que al reo se mata mediante una descarga de disparos, por un pelotón de fusileros. Ha sido reconocido durante siglos, especialmente en los delitos que deben ser juzgados por la justicia militar. Es muy común en tiempos de guerra, como forma de ejecución sumaria. Una de las particularidades del fusilamiento es que las ejecuciones pueden realizarse contra un grupo de personas.

Silla eléctrica: fue una máquina utilizada para la aplicación de la pena capital. Se utilizó principalmente en Estados Unidos desde el 6 de agosto de 1890 cuando se realizó la primera ejecución con este método. Desde los años 70 ha dejado de ser el método primario de ejecución en ese país si bien algunos estados prevén su utilización como opción sujeta a la elección del reo. El 8 de febrero de 2008 fue prohibido su uso en el Estado de Nebraska.

Otros métodos son las cámaras de gas, el ahogamiento, la decapitación, la crucifixión, la decapitación, el desangramiento, el desmembramiento, envenenamiento, estrangulación, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com