ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos de terministicos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La información suministrada en este documento pretende recopilar información entre los compañeros para dar a entender más profundamente la funcionalidad del ciclo de vida de un producto y su rentabilidad.

Un producto es la cara de la compañía por esta razón es la punta de lanza para penetrar a un mercado competitivo; dadas sus características los productos pueden generar rentabilidad o por el contrario llegan a generar insatisfacción entre los clientes lo cual nos conlleva a un desmoronamiento de credibilidad y rentabilidad.

El proceso de control: Se debe manejar para dar seguimiento a las diferentes actividades del negocio, pero procurando siempre revisar y corregir el proceso para asegurarse de que satisface las necesidades para las cuales fue inicialmente establecido. Por ello este Implica tres pasos que son:

Establecimiento de las normas, medida de desempeño contra las normas y corrección de las desviaciones de las normas y los planes.

Establecimiento de normas: Son criterios específicos que sirve de guía al desempeño, además, las normas, a veces, pueden ser vistas como objetivos y, dentro de lo posible, deben ser expresadas cuantitativamente, con objeto de reducir la subjetividad.

Medida de desempeño contra las normas: esta seda una vez establecidas las normas. Esta etapa consiste en medir el desempeño real de tu negocio con las normas establecidas en la primera etapa del proceso. Por lo general, las comparaciones parten de informes que facilitan tanto los resultados reales como los esperados, de acuerdo con las normas o planes.

Corrección de las desviaciones de las normas y los planes: consiste en saber si se cumplió o no con las normas establecidas para de esta forma saber que decisiones tomar. También puede considerarse como el paso que asegura que las operaciones están ajustadas y que se hacen esfuerzos para alcanzar los resultados inicialmente planeados.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Todos los productos que una empresa ofrece al mercado sufren una evolución que los estudiosos del tema han formalizado y han dado en llamar Ciclo de Vida de un producto. Se trata del clásico ciclo de nacimiento, desarrollo, madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.

El análisis del desarrollo de un producto en el mercado, aunque sea a nivel teórico, puede resultar muy práctico para entender la evolución de éste, intentar prever su desarrollo y, desde luego, tratar de influir en esta evolución.

Es fundamental reconocer que un producto es algo dinámico. Ni el más exitoso de los productos puede hacernos pensar que el trabajo ya está hecho. La constante del hecho emprendedor es el cambio y esto también es aplicable a todos los productos.

Fases del Ciclo de Vida

La vida de un producto se puede entender como una sucesión de varias fases en las que el producto tiene un comportamiento distinto. El Ciclo de Vida de un producto se puede dividir en las siguientes etapas:

- Introducción: el producto se lanza al mercado y recibe una determinada acogida inicial.

- Desarrollo: el producto empieza a ser conocido y aceptado y crecen las ventas.

- Madurez: el producto está asentado en el mercado y las ventas empiezan a estancarse.

- Declive: el producto deja de ser interesante para el mercado y las ventas empiezan a disminuir.

Introducción

Cuando se lanza un producto al mercado las ventas normalmente no se disparan el primer día. El mercado no conoce el producto y por tanto hay que hacer un esfuerzo en darlo a conocer y captar los primeros clientes. Además el coste de producir cada unidad es alto, con lo que los precios de introducción también suelen ser altos.

A pesar de ello, muchas veces el rendimiento del producto es negativo y hay que seguir invirtiendo en dar a conocer el producto y obtener los primeros clientes.

En esta fase es importante asumir estas posibles pérdidas y luchar más por el reconocimiento del producto o la marca que por los posibles beneficios. Desde luego, esto no implica que las pérdidas a asumir deban ser ilimitadas. El margen de confianza para el producto debe ser amplio pero no a costa de la supervivencia de la empresa.

Por eso, al vincular la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com