ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mineria En El Ecuador


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de correspondencia (cartas)

El término correspondencia tiene varios significados, uno de ellos alude a la comunicación escrita que se establece entre por lo menos dos personas por medio de una carta. Quien la recibe se conoce bajo el nombre de destinatario mientras que al que la envía se le llama remitente.

Algunos de los tipos de correspondencia más utilizados, de acuerdo al objeto del mensaje de la carta son:

Carta de reclamo y protesta: estas pueden utilizarse por ejemplo para manifestar que un servicio o producto adquirido no coincide con las características que se publicitan o bien, que no cumple con las expectativas del consumidor. Si bien actualmente existen numerosas vías para hacer estos reclamos, que este quede por escrito o poder enviárselo a varias personas, puede ser eficiente. Además, por medio de estas cartas el remitente puede protestar sobre algún artículo, comentario o acontecimiento con el que discrepa. Este tipo de cartas son muy comunes en los diarios. Lo ideal es expresar la disconformidad de manera educada y respetuosa.

Carta de agradecimiento: por medio de esta carta el remitente le agradece algo en particular al destinatario, ya sea una hospitalidad, ayuda o favor que le haya hecho. Actualmente, la existencia del teléfono y el e-mail la reemplazan en gran medida.

Carta de solicitud: por medio de esta comunicación escrita el remitente solicita datos, postularse a algún empleo o cierta información que precise recibir. Para esto debe aclararse con concisión cuál es su pedido.

Carta de felicitaciones: estas circulan dentro del ámbito social al que pertenece el remitente y tienen que ver con felicitar a alguien por su cumpleaños, haber tenido un hijo, haber obtenido un nuevo puesto o trabajo, etcétera. Generalmente, estas cartas son informales y con tono coloquial, por supuesto que esto depende de quién sea su destinatario.

Cartas de condolencia: por medio de ellas el remitente busca expresar sus condolencias o pésame sobre una muerte reciente que afecta a quien la recibe.

Carta de invitación: si bien actualmente si se quiere invitar a alguien a la asistencia de una fiesta, celebración o acto se lo hace telefónicamente, esta clase de cartas son muy útiles cuando el número de invitados es muy elevado. Generalmente se las utiliza por cuestiones formales, ya que los invitados suelen estar al tanto del evento.

Carta de recomendación: por medio de esta comunicación escrita el remitente intenta resaltar la calidad tanto personal como profesional del portador de la carta. Esta recomendación es una manera de ayudarlo a que consiga un nuevo puesto de trabajo o bien, para que logre ingresar en un determinado ámbito social al que aspira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com