ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mineria En El Ecuador


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  4.957 Palabras (20 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 20

1. TEMA

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO Y CONTABLE PARA LA EMPRESA “TERRAFERTIL S.A.” DEDICADA A LA DESHIDRATACION DE FRUTAS PARA MANTENER UN CORRECTO CONTROL ”

2. EL PROBLEMA

2.1 ANTECEDENTES

Los sistemas administrativos representan una alternativa, ya que son de gran utilidad en la reducción de errores, en la observancia de las políticas del organismo, facilitando el procesamiento de la información en miras para la ayuda en la toma de decisiones.

Por lo tanto es necesario en primer lugar diseñar un sistema administrativo adecuado para que el personal que labora en esta empresa ROYALTEX S.A, la cual se dedica a la confección y comercialización de ropa deportiva, para que desempeñe sus funciones de manera eficiente, y puedan alcanzar con ello los objetivos propuestos de la empresa.

Además establecer un sistema contable con la finalidad de brindar un mejor servicio en el procesamiento de la información, tendientes a la eficiencia y eficacia en la obtención de reportes, pues esta información servirá para organismos de control.

Este plan de tesis se lo realizará con la finalidad de obtener el título de Ingenieros en Contabilidad y Auditoría.

Para ejecutar el plan de tesis se cuenta con un tiempo aproximado de seis meses, el mismo que comenzara una vez inaugurado el Programa de Tesis en el periodo respectivo.

Esta investigación se llevará a cabo, dentro de las instalaciones de la Empresa ROYALTEX S.A., donde se obtendrá información acerca de la frecuencia en el procesamiento de la información así como necesidades financieras y administrativas.

Para la ejecución de esta investigación utilizaremos la siguiente bibliografía

 GARCÍA CALIN, Juan Contabilidad de Costos.

 CALDERÓN LÓPEZ, Jaime.- Gestión y Administración

 CHARLES T, Horngren Contabilidad Administrativa.

 CHIAVENATO, Idalberto Proceso Administrativo

 DÁVALOS A, Nelson Diccionario de Contabilidad, Finanzas, Auditoria Administración y Afines.

 ENRÍQUEZ B. Franklin Organización de Empresas

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La presente investigación demostrará la necesidad de un sistema administrativo y sistema contable adecuado para la empresa, debido a que esta institución requiere mejoras en sus operaciones financieras relacionadas al giro del negocio. La investigación se encuentra al alcance de ser desarrollada ya que se posee las herramientas necesarias para su adecuada elaboración.

Para la aplicación del sistema administrativo y sistema contable que la empresa requiere, es necesario obtener información real que permita efectuar el proceso de investigación, para lo cual se cuenta con los recursos tanto metodológicos, materiales, técnicos, económicos y financieros, que serán indispensables y de gran utilidad.

Recursos Humanos

Se cuenta con la ayuda del equipo que conforma la Unidad de Tesis que está integrado por el Director de Tesis, Coordinadores, Informantes, entre otros. De igual manera con el personal administrativo y contable que labora en la empresa ROYALTEX S.A., la misma que posee experiencia en el procesamiento y control de la información que se maneja.

Se contará con la ayuda y asesoramiento de un especialista en sistemas informáticos que servirá de apoyo en la instalación y adecuación del sistema contable de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la empresa.

Recursos Materiales

Se utilizará papel bond, calculadora, esferos, es decir útiles de oficina en general.

Recursos Técnicos de Investigación

Se considerarán las siguientes técnicas de investigación:

 Fichaje

 Fichas Bibliográficas

 Fichas Nemotécnicas

 Observación

 Cuestionarios

 Encuesta

 Entrevista

 Notas, citas y pies de página.

Recurso Metodológico

Los métodos de investigación a implementar serán los siguientes:

 Método Inductivo.

 Método Deductivo

 Método Histórico

 Método Sintético

 Método Explicativo

Recurso Tecnológico

Contamos con 6 computadoras, Internet, teléfono celular, software contable, licencias de programas necesarios, y plan de cuentas acorde a la estructura de la compañía.

Recursos Económicos

Para ejecutar esta tesis se cuenta con seiscientos cincuenta dólares (US$ 650), dicho monto se lo utilizará para cubrir la inscripción en el programa de tesis así como documentos necesarios para la misma.

Recursos Financieros

Para la elaboración de la tesis se cuenta con un presupuesto de setecientos cincuenta dólares (US$ 750), los mismos que serán destinados en gastos como derechos, documentos así como impresiones necesarias en el trascurso del programa. Este monto se obtendrá de un crédito externo.

Se realizara una evaluación de tasas para la concesión de créditos externos, de las cuales se elegirá la más conveniente propuesta.

Recurso Infraestructura

Nuestra investigación se llevará a cabo en los siguientes departamentos:

 Departamento de Contabilidad

 Departamento Administrativo

Recurso Información

 Ley de Régimen Tributario Interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com