ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia En La Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

Aunque el cuerpo humano, el podemos darle el rango de perfecto funcionalmente hablando, se divide, desde aquellos años de kindergarden, en tres partes fundamentales cuerpo, cabeza y extremidades; la segmentacion en estos años de postgrado se queda corta.

Ya no hablamos de un conjunto sino de las partes fundamentales del mismo. Y basandonos en la inspiracion de este ensayo tomamos el ejemplo de los ojos.

Esta parte tan importante del cuerpo, aquella musa de que "los ojos son la puerta del alma" y "una imagen vale más que mil palabras", nos muestra que su funcion es de doble via. Tanto de manifestar como de direccionar; y en esta ultima me enfocare.

Como todo organo, los ojos tiene diferentes deficiencias o malos funcionamientos. La miopia es nuestro protagonista.

La miopia, en definiciones clinicas, es un error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes. Con este problema visual los objetos cercanos se ven claramente, pero los lejanos se ven borrosos. Y resulta dificil tener direccion del cuerpo con esta condicion.

Lo interesarnte de esto es aplicarlo al negocio de la mercadotecnia, asi comenzaria este ensayo de "Miopia en la Mercadotecnia".* *Theodore Levitt

Las empresas igual que el cuerpo humano tienen su partes, no solo fisicos (departamentos, oficinas, almacenes, sucursales, etc.) sino de engranaje funcional de la misma como son sistemas, logistica, personal, y sobretodo estrategias de acciones generales, siendo esta la dirreccion al exito.

Esa ultima, seria una de la mas importantes (como los ojos) del desarrollo que pueda tener la implementacion de un producto en el mercado y que sobretodo de mantenerlo. Tiene en sus manos la explotacion del negocio. El gran reto estara en que tipo de explotacion estamos describiendo, aqui se encuentra la gran diferencia, de si explotar el producto o el servicio que conlleva vender el producto.

De elegir la primera sera estancar por propia decision el producto, si elegimos la segunda estableceremos por el mismo por resultado de desperta la creatividad, inventiva y habilidades el mantenerlo por siempre en el mercado. Es el versus de ponerse los limites o de buscar constantemente oportunidades de desarrollo. Es ser capaces de ver mas alla de lo que esta pasando cerca, de no ser miopes y poder llegar lejos.

La mejor manera de lograrlo es no tener exceso de confianza al producto sino ser realistas de lo que tenemos a la mano, y adelantarnos, buscando posibles retos y problemas que puedan presentarse en el futuro, sea productos de competencia o de reemplazo. Optimizando, mejorando, actualizando el producto, y conjunto el servicio que hay que desempeñar en su salida. Esta es la respuesta , enfocarse en aceptar la necesidad de clientela, que a su vez posee necesidades que hay que satisfacer, conlleva a la mas adecuada definicion de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com