ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Operativos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

4.2 subsistemas de programación

Este subsistema tiene la función de establecer los programas de trabajo para los recursos humanos, y determinando cuándo deben llevarse a cabo los mismos. Para el buen desempeño de sus funciones éste subsistema está dividido en cinco subsistemas que son:

a) Orientación, Como la inmensa mayoría de los recién venidos experimenta un deseo intenso de obtener aceptación, intenta adoptar pautas de conducta que rigen en la organización, la historia de la empresa, las políticas, prestaciones y otras temas, que serán proporcionados por el programa de orientación que esta a cargo del subsistema de orientación.

b) Capacitación, se programa capacitación al personal que generalmente es nuevo o al personal que no tenga los suficientes conocimientos o habilidades para desempeñar las labores asignadas, detectados mediante una evaluación del desempeño. La capacitación ayuda a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, los beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden ayudar en el desarrollo de esa persona para cumplir con futuras responsabilidades.

4.2.1 el proceso de programación

La programación es más que sólamente escribir código. El software tiene su ciclo de vida. Nace, crece, madura y finalmente muere, sólamente para ser reemplazado por un producto nuevo. El entendimiento del ciclo de vida de un programa es importante, ya que, como programador, se pasará sólamente poco tiempo en escribir código. La mayoría de las veces la mayor parte del tiempo se invierte al modificar y revisar código existente. Un código debe ser documentado, se le debe dar mantenimiento, debe ser mejorado y vendido.

Los principales pasos que se deben seguir al elaborar un programa son:

1. Requerimientos: Los programas empiezan cuando alguien tiene la idea de hacer algo y comienza a implementarlo. El documento con los requerimientos del sistema describen, en términos generales, qué es lo que se quiere hacer.

2. Especificación del programa: La especificación es una breve descripción de qué es lo que el programa hace. En un principio, una especificación preliminar describe qué es lo que va a hacer el programa. Después, mientras el programa se va refinando, de la misma manera se va refinando la especificación del mismo.

3. Diseño del código: El programador tiene que llevar a cabo un diseño del código a implementar. En él se deben incluir los algoritmos utilizados, las definiciones de los módulos a utilizar, archivos utilizados y estructuras de datos usadas en el programa. Es aquí en donde se desarrolla el pseudocódigo del programa. El uso de diagramas de flujo también nos permitirá obtener una abstracción sobre el problema, tanto en entradas, salidas, flujo y procesamiento de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com