ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modificabilidad estructural


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

TALLER MODIFICABILIDAD ESTRUCCTURAL COGNITIVA APLICADA A LA EDUCACION AMBIENTAL

APRENDICES

LUISA FERNANDA FAJARDO OTERO

LILIA VANESSA ORDUZ DURAN

INSTRUCCTOR

SANDRA MORENO

FICHA:1616660

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

TECNOLOGO EN SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL

FUSAGASUGA, CUNDINAMARCA

2018

 TALLER

  1. ¿En la parte introductoria sobre el origen, cual es la necesidad en la parte ambiental?

  • Con el paso del tiempo el hombre se ha creado la idea errónea de idealizarse como una especie superior a las demás. Este egocentrismo lo lleva a creer que puede dominar y poseer todo recurso existente, como consecuencia ha generado alteraciones irreversibles en el planeta, sin embargo, ha existido una lucha continua por parte de grupos ecologistas y ambientalistas que promueven las buenas practicas consigo y con el ambiente, sin embargo, se ha expuesto la falencia de enseñanza y de aprendizaje cayendo en la desinformación continua a causa de las diferentes redes de comunicación que llegan a toda la comunidad, lo que genera temor y especulación respecto a la verdadera situación actual del entorno.

  1. ¿la evolución intelectual de un hombre de ciencia puede darse en un indígena?
  • Los seres humanos contamos con numerosas capacidades intelectuales, pero factores como la cultura, la educación básica-familiar y la experiencia influyen en el aprendizaje y la noción respecto a la conciencia ambiental de cada individuo. Sin embargo, la responsabilidad es de todos y es una tarea social el educarnos y proporcionar estilos de vida en pro del ambiente generando en las personas su participación continua.
  1. ¿Cuál es la coherencia entre el saber y el hacer?
  • La coherencia existe cuando hay un balance entre lo que se sabe (apropiación de conocimientos) y las acciones que se hacen. En los diferentes tipos de población varia la cultura, es decir, como las personas que realizan sus labores diarias por ejemplo el hecho de impartir sus conocimientos sin realizar ningún tipo de acción. por otro lado, aquellos que, a pesar de no tener un amplio conocimiento ante el tema, sabe que sus acciones o sus consumos “necesarios” generan algún tipo de cambio o alteración en su entorno, estos buscan compensar a la naturaleza por los servicios adquiridos mediante acciones amigables con ella.
  1. ¿Qué es un modelo secuencial?
  • Es una propuesta de organización que toma referentes conceptuales donde se profundiza sobre la importancia de que los aprendices deben generar vínculos afectivos y reforzar sus conocimientos en la práctica, para que dicho proceso de aprendizaje y el conocimiento adquirido se vuelva significativo y sea el motor de los nuevos hábitos en este caso que involucran la responsabilidad ambiental.

¿Porque es una herramienta para organizar?

  • Es una herramienta de suma importancia ya que permite estimular e incentivar a la audiencia a participar de manera activa, continua y concisa, mejorando así el nivel de efectividad en el ejercicio de la exposición de la educación ambiental.

Ejercicios de educación ambiental

  • Ponencias, exposiciones, capacitaciones, planes y programas ambientales.

  1. ¿cuáles son las fases del modelo secuencial?
  • FASE DE ENCUADRE: Se determina la temática, las normas del juego, los tiempos, la dinámica de trabajo y las normas comportamentales para hacer el ejercicio educativo. (Los aprendices deben encontrar algunos parámetros comportamentales que realcen el nivel de importancia del ejercicio de educación)
  • FASE DE MOTIVACIÓN: Con el uso de diferentes estímulos se incentiva los máximos niveles de atención de los participantes involucrando situaciones que generen sentimientos y reacciones de los participantes, enfocados en la temática (Lograr generar sentimientos que involucren sus intereses individuales)
  • FASE DE INTROSPECCIÓN: Corresponde a un espacio dado por el ponente, por medio de una pregunta directa para que los asistentes hagan una revisión individual e interna sobre la importancia de la temática en relación a la aplicación con su vida diaria. (Relaciona sus propios hábitos)  
  • FASE DE CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO: Es el momento real donde el ponente expone datos, números, conceptos, estudios, análisis de resultados o cita autores, con el fin de transmitir conocimientos los cuales deben estar basados en elementos conceptuales y metodología científica. (Se expone la temática puntual del ejercicio) Los participantes crean su propio conocimiento basados en su percepción y conocimiento, estimulados por el o los conocimientos de los demás y el propio. (Da origen a nuevos conceptos individuales)
  • FASE DE PRAXIS: Momento en el cual la transferencia de conocimiento se vuelve practica mediante ejercicios, manualidades, o cualquier otro trabajo que sea de carácter práctico y que involucre el desempeño de los asistentes o aprendices. (Con estrategias o ejercicios prácticos el aprendiz muestra lo aprendido)
  • FASE DE EVALUACIÓN: Momento donde se recopilan las percepciones de todos, los conocimientos adquiridos y se mencionan las oportunidades de mejorar el ejercicio y el fortalecimiento de sus debilidades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com