ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morbilidad En Haiti


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

MORBILIDAD EN HAITÍ

La morbilidad es la proporción de personas que se enferman en un sitio y tiempo determinado. Vamos a estudiarla, por ello, en una serie de enfermedades más comunes Haití.

• VIH/SIDA: Esta enfermedad hoy en día incurable llama especialmente la atención en este caso, pues existen hipótesis que sostienen que el virus se transmitió desde África a Estados Unidos a partir de Haití.

• Tuberculosis: Una bacteria conocida como bacilo de Koch provoca una diseminación de pequeñas granulaciones en el órgano afectado, especialmente el pulmón, causando la muerte. Se estima que 180 de cada 100 000 habitantes son portadores de esta enfermedad. Además, se recogió en las estadísticas de 1991 que el 50% de los portadores de VIH también enfermaban con esta enfermedad. No es difícil comprender ahora la escasez de recursos sanitarios con los que cuenta el país, pues la Tuberculosis es curable llevando a cabo un tratamiento y una medicación determinada.

• Enfermedades diarreicas agudas: Es la principal causa de mortalidad infantil, con un registro de un 12 % de las defunciones en menores de 5 años. Su principal desencadenante es la ingestión de agua no potable, pero también de alimentos en mal estado.

• Sarampión: En el año 2000 se registraron 992 casos. El sarampión es una enfermedad que se manifiesta sobre todo en niños y adolescentes, en forma de manchas rojas de color rojo por todo el cuerpo y fiebre, pero puede afectar también al cerebro y los pulmones amenazando la vida del enfermo. Se trata de una enfermedad infecciosa, completamente prevenible y curable.

• Malaria: Transmitida por la picadura del mosquito Anopheles la malaria también puede ser mortal, pero existen las vacunas y medicamentos para su prevención. Independientemente de ello, en Haití se registra un índice de incidencia de 10 afectados por cada 100 000 habitantes.

También parece interesante analizar las causas de hospitalización de la población infantil, menores de 14 años. Se debe tener en cuenta que la salud de los niños está directamente Un nuevo reporte señala que el cáncer y las enfermedades del corazón fueron las responsables de más de la mitad ligada al futuro del país, siendo, por esta razón, los que más asistencia sanitaria requieren. En el año 1995 estas causas fueron la prematuridad(23%), la neumonía (16%), la malnutrición (8%), la meningitis(8%), la salmonelosis, al ingerir alimentos o agua en mal estado (6%) y la gastroenteritis (5%)

MORBILIDAD DE CANADA

El estudio de Statistics Canada señala que el cáncer fue la causa número uno en cada una de las provincias y territorios por primera vez en su historia.

Las enfermedades al corazón quedaron en segundo lugar en cada una de las provincias y territorios, excepto por Nunavut, donde la segunda razón de muertes es el suicidio.

En 2008 el 30% de las muertes ocurridas fueron relacionadas al cáncer. Enfermedades del corazón (21%) y derrames cerebrales (6%) le siguieron en la lista.

En orden, las otras siete causas de muerte en el país fueron: problemas respiratorios, accidentes, diabetes, Alzheimer, influenza y neumonía, enfermedades del riñon y el suicidio.

Estas 10 causas fueron responsables del 78% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com