ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Organizaciónal De Una Empresa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Modelo organizacional de una empresa integradora

Se conoce como empresa integradora a una persona moral, formada como industria especializada de servicios, que asocia un número ilimitado de personas físicas y morales de unidades productivas preferentemente de escala micro, pequeñas y mediana, quienes gozan de las capacidades de apoyo de la misma.

Este tipo de asociación busca unir los esfuerzos de los socios en la adquisición de factores que separados no podrían alcanzar tales como tecnología de punta, mejores sistemas de producción y dirección, buenas negociaciones, y mas presencia empresarial, a la vez que busca no afectar la flexibilidad y capacidad de adaptar las empresas pequeñas debido a su tamaño.

Existen cuatro tipos de integración, la utilización de uno u otro dependerá de los objetivos que se persigan al momento de conformar a la Empresa Integradora y de las características de las PYME que la constituyen.

1. La integración vertical; consiste en la agrupación de empresas con diferentes actividades que se complementan entre sí para poder ofrecer un producto final, se compone de cadenas productivas en las que las PYME poseen clientes asegurados, a excepción del producto final, ya que este es el único que sale al mercado.

2. La integración horizontal; es aquella en la que cada empresa integrada posee sus propios clientes y mercados, pero se orientan hacia el mismo tipo de actividad. Se asocian con la finalidad de ofrecer sus productos o servicios en mejores condiciones, centrando la atención en los costos y la calidad.

3. La integración matricial; pretende que las empresas asociadas formen cadenas productivas de gran escala para incrementar su nivel de competitividad, por lo que la unión de esfuerzos resulta muy importante.

4. La integración; para un objetivo especifico establece que las empresas asociadas en esta modalidad satisfagan necesidades comunes específicas, como la obtención de materias primas e insumos en grandes volúmenes que les ayude a reducir costos y obtener capacitación especializada.

El decreto que promueve la organización de estas empresas se publico en el diario oficial de la federación.

En dicho decreto se promueve la creación de este tipo de empresas siempre que su objeto sea el de realizar gestiones y promociones buscando modernizar y ampliar la participación de sus socios en todos los ámbitos de la vida económica nacional, para lo cual las empresas que deseen instituirse como tales, buscando ser acreedoras a los beneficios que otorga el decreto, deberán solicitar su inscripción en el registro nacional de empresas integradoras el cual estará a cargo de la secretaria de comercio y fomento industrial.

Para obtener esta inscripción las empresas integradoras deberán cumplir los siguientes requisitos:

 Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com