ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA Y ALCANCE DEL MERCADEO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

TALLER Nº1: NATURALEZA Y ALCANCE DEL MERCADEO

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ESTUDIANTE:

HAMES ARIEL PEÑA MONTAÑO

ID: 535096

TUTOR:

WILLIAM GUEVARA CAGUEÑO

ESP. GERENCIA DE MERCADEO

MERCADEO AGROPECUARIO

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

RESTREPO-META

13/12/2018

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

TALLER Nº1: Naturaleza y alcance del mercadeo

OBJETIVO: Comprender la naturaleza y el alcance del mercadeo con el fin de conocer loe aspectos más interesantes del mercadeo ya que cada uno de nosotros en alguna medida formamos parte del proceso como espectadores o compradores y ya que el mercadeo no se limita a las transacciones comerciales sino que está presente en cualquier intercambio, es decir en los actos de obtener un objeto deseado que pertenece a alguien, ofreciéndole a éste algo a cambio. En consecuencia, la esencia del mercadeo es la transacción con el fin de satisfacer los deseos o necesidades de las personas u organizaciones.

PROBLEMAS:

  1. Defina mercado, mercadeo, marketing

Mercado: Conjunto de organizaciones o de personas con necesidades a satisfacer en donde el factor oferta y demanda es influyente.

Mercadeo: Intercambio de intereses colectivos, accionados por la necesidad de obtener algo ya sea tangible o no.

Marketing: Conjunto de técnicas o estudios capaces de medir las necesidades y carencias de la sociedad, mejorando las posibilidades en la organización, en cuanto a, comercialización y producción de bienes y servicios, Creando así, estabilidad interna y externa en el ente económico.

  1. ¿Qué es la administración del mercadeo?

Es un conjunto de procedimientos orientados a cumplir una meta, ya sea planear, fijar precios, promover y distribuir productos o servicios de manera exitosa, según las necesidades del usuario a quien va dirigido el producto, y dependiendo del entorno en que se desenvuelve la organización.

  1. Enuncie las principales actividades involucradas en el mercadeo.

  1. Identificación de las necesidades y deseos de los clientes.
  2. Diseños de productos para satisfacer esas necesidades o deseos.
  3. Entregar y comunicar información sobre eso productos.
  4. Hacer que los productos estén disponibles en lugares adecuados.
  5. Fijar los precios convenientes.
  6. Proporcionar servicios y seguimiento posterior.
  1. Se puede decir en general que existen tres enfoques del mercadeo diferenciados. Enunciarlos.
  1. Orientación a la producción: Hace énfasis en la calidad técnica del producto, lo que asegura que un producto de buena calidad se vende por sí sólo, la producción e ingeniería define la planeación, y las finanzas define el precio, dejando de lado el mercadeo ya que no se le considera muy importante lo cual se limita a vender un producto al precio fijado y que según ellos es el más justo.
  1. Orientación a las ventas: No es suficiente un producto de la más alta calidad para lograr el éxito en el mercado, se requiere profundizar en los departamentos de ventas, crear estrategias, investigaciones de mercadeo, publicidad y técnicas de ventas. Se concluye en que los productos de la empresa no son comprados, sino que se deben ofrecer y vender de la manera más efectiva e idónea a la hora de satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores.
  1. Orientación al consumo: estudia las necesidades y deseos del consumidor con el fin de satisfacerlas, se adquiere éxito en el mercado y estabilidad comercial, se analiza qué se puede vender y luego se produce, esta es la manera como se orienta la empresa para el logro de sus objetivos, denominándolo como concepto moderno de mercadeo.
  1. Por medio de un paralelo elabore las dos grandes tendencias que han orientado las actividades de mercadeo en la empresa describiendo los conceptos de mercadeo antiguo y el moderno.

MERCADEO ANTIGUO

MERCADEO MODERNO

PUNTO DE PARTIDA

  • PRODUCTOS.

Hacen énfasis en lo interno en el mejoramiento de la calidad del bien, un producto de buena calidad se vende como pan caliente.

  • NECESIDADES DEL CONSUMIDOR.

Se realizan estudios de las necesidades, deseos o tendencias del mercado, para luego pasar a la producción de lo que se puede vender, satisfaciendo las necesidades o deseos de los consumidores.

ENFOQUE

  • VENTA Y PROMOCIÒN.

Ofrecen a sus clientes buenos productos con precios adecuados con la finalidad de obtener un mayor volumen en ventas.

  • MERCADEO.

Correcta orientación a suplir las necesidades de los posibles clientes con mejores experiencias, manteniendo la fidelidad del cliente.

FINALIDAD

  • UTILIDADES POR MEDIO DEL VOLUMEN DE VENTAS.
  • UTILIDADES POR MEDIO DE LA SATISFACCIÒN DEL CONSUMIDOR .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com