ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

CARRERA DE PSICOLOGÍA

NIVEL:

6to

TEMA:

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

ESTUDIANTE:

JAIME ARTURO TAPIA ACOSTA

ASIGNATURA:

PSICOPEDAGOGÍA

DOCENTE:

  RODRIGUEZ PEÑA RONALD OMAR

CURSO:

C1

PERIODO:

NOVIEMBRE 2021 – MARZO 2022

RESUMEN

DIFERENTES GRADOS Y TIPOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Las necesidades educativas se pueden definir como necesidades compartidas por todos, compuestas por el aprendizaje necesario para el desarrollo personal y la socialización común. Todos los niños y niñas tienen derecho a recibir educación y formación en algún momento, y tienen algunas necesidades educativas; al hablar de estudiantes, considere cuáles son las necesidades educativas más comunes, refiriéndose a aquellos niños que necesitan cierto apoyo y atención educativa específica. Puede adaptarse según la edad correspondiente.

Cada aspecto tiene necesidades educativas. Algunas personas tienen necesidades educativas especiales y tienen características dinámicas. Debido a que tienen sus propias características, no siempre están relacionadas con las dificultades de aprendizaje. Pueden aparecer porque las personas captan y aprenden demasiado rápido. Así que debes avanzar y aprende más rápido que otros.

Una de las necesidades educativas que puede surgir es la discapacidad intelectual. Los estudiantes tienen una serie de limitaciones en cuanto a habilidades de aprendizaje, y el costo de la comprensión y la comunicación es mayor. Si se brindan las herramientas necesarias para superarla, esta puede no existir para siempre, a través del tratamiento y la enfermería profesional., Se puede lograr un gran progreso, que beneficiará tanto a los estudiantes como a las familias.

El talento mental mencionó Aguilera, (2004), que es como tener tres conjuntos de características básicas, cada una de las cuales se valora por igual. Una inteligencia excelente requiere un alto grado de dedicación en sus tareas, refiriéndose a la perseverancia, el conocimiento y la prueba de eficiencia en el uso de procesos metacognitivos.

A continuación, se describen las características generales de algunos alumnos y alumnas, que se derivan de distintos tipos de defectos y requieren medidas educativas especiales para cubrir sus necesidades. Esto no quiere decir que no puedan atender otro tipo de necesidades (médicas, sanitarias ...), pero nos centraremos en la educación, que nos interesa desde la perspectiva de este documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (571.1 Kb)   docx (466.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com