ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD DE "BOMBEROS SUR"


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO

DE LA UNIDAD DE “BOMBEROS SUR”

A. DATOS INSTITUCIONALES

COMANDO GENERAL DE LA POLICÍA BOLIVIANA

B. PROYECTISTA

Tcnl. DEAP. EDWIN SERGIO UGARTE CÉSPEDES

C. NOMBRE DEL PROYECTO

“CONSTRUCCIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD DE BOMBEROS SUR”

D. ASPECTOS GENERALES,

E. La ejecución del presente proyecto, se desarrollará en el área Urbana de la Zona Sur de La Paz, e involucra al Gobierno Autónomo Municipal, institución que ejecutara la construcción de una Estación Modelo de Bomberos, su implementación y su correspondiente equipamiento, con recursos provenientes del I.D.H. correspondiente a la Seguridad Ciudadana para la gestión 2013; por otra parte, el Comando General de la Policía Boliviana, asigna los recursos humanos especializados, con plena capacidad e idoneidad para satisfacer las demandas sociales en la atención de los diferentes servicios que esta Unidad Operativa brinda a nuestra sociedad.

F. TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se desarrollará en la urbanización Los Pinos, calle No. 25, en una superficie total de 990,94 mts.2, conforme consta en el plano de bienes patrimoniales de la División Técnica del G.A.M.L.P. predios que corresponden al área de equipamiento de esa zona.

Se considera un lugar estratégico por su ubicación, ya que está situado en un área accesible para que el personal de bomberos se constituya rápidamente a cualquier barrio o sector requerido por nuestra población.

a. CROQUIS DE UBICACIÓN DEL PROYECTO

b. Organigrama de la Unidad.

G. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El desarrollo y extensión urbana y demográfica de la ciudad de La Paz, nos muestra que la Zona Sur, es preponderantemente un área de expansión constante, y debido a las características propias de este sector de la población, es imprescindible que la Unidad Operativa de Bomberos Sur, cuente con UNA INSTALACIÓN NUEVA Y MODERNA IMPLEMENTADA Y EQUIPADA, acorde a los requerimientos técnicos y operativos inherentes a la especialidad bomberil, con la finalidad de brindar las condiciones más adecuadas de habitabilidad y comodidad a su personal, situación que repercutirá en la prestación de un servicio más eficiente en la atención a los requerimientos de nuestra comunidad.

Por otra parte, la seguridad también implica un conjunto de condiciones y atributos en las cuales las instituciones públicas como son la Alcaldía y la Policía, se constituyen en partes fundamentales para promover y establecer las condiciones más optimas y adecuadas en busca de una seguridad integral; por tanto, “Las políticas de la Seguridad Ciudadana es responsabilidad y obligación de todos, para encaminar y aunar los esfuerzos hacia una cultura de paz y tranquilidad; en el marco de la coordinación y cooperación interinstitucional.

H. ESTUDIO DE LA DEMANDA Y OFERTA

a. ANALISIS DE LA DEMANDA

• La mayor demanda de la sociedad es el sentirse protegida y socorrida oportunamente en caso de suscitarse una contingencia, como ser: incendios, desastres naturales, accidentes y otras catástrofes que demanda el auxilio inmediato para proteger la vida y patrimonio de las personas.

• Co que necesita la sociedad

• La Unidad Especializada de Bomberos Sur, requiere necesariamente contar con una instalación adecuada que reúna las condiciones para albergar a todos los bomberos de manera cómoda y digna con ambientes suficientes para satisfacer la estructura organizativa de la Unidad, en su jurisdicción.

• Aparejada a la infraestructura se debe contar con la implementación del respectivo mobiliario de oficina, así como equipos de informática, de comunicación y otros.

• Un carro Mata Incendios, con suficiente capacidad de carga y equipado para intervenir en forma óptima.

• Una ambulancia para el auxilio inmediato en caso de accidentes de cualquier naturaleza.

b. ANÁLISIS DE LA OFERTA

• Se debe incluir lo que ofertara la policía a través de la junidad de bomberos(que da bomberos , servicios , seguridad, prevención, capacitaciones educCION ETC.

• El ejercicio de las funciones policiales de manera integral, se articula de manera directa en la prevención de incendios, accidentes y otros desastres y coordina con otras Unidades de la Policía, así como con Instituciones Públicas y Privadas que requieran de sus servicios.

• conLa construcción de una infraestructura adecuada y su respectivo equipamiento, incentivara directamente en la moral y el desempeño de los bomberos.

• w La interacción y cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Comando General de la Policía Boliviana, permitirá redimensionar la importancia de la labor preventiva y de auxilio en lo que respecta a las políticas de la Seguridad Ciudadana, objetivada en la construcción de una Estación de Bomberos Modelo, su implementación y el equipamiento.

• El crecimiento demográfico acelerado de la Ciudad de La Paz y en particular de la Zona Sur, incide en el crecimiento de los casos de incendios, accidentes y otras contingencias.

• Contar con una Unidad Especializada, con una infraestructura adecuada y con unidades motorizadas, como el carro mata incendios, ambulancia y el respectivo equipamiento de la instalación, permitirá establecer los planes de prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com