ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  6 de Julio de 2021  •  Reseñas  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

ESCUELA TELESECUNDARIA ESTV16 116

CLAVE: 16ETV0116W

LIBRAMIENTO OTE 8008. TEL. 6905691

ZUMPIMITO, MPIO. DE URUAPAN, MICH.

Al matricularse en el plantel, todos los alumnos y padres de familia, aceptan el presente reglamento de convivencia escolar, sin EXCEPCIÓN.

  1. Todos los alumnos tienen por obligación asistir puntualmente a clases en los horarios establecidos. La puerta de acceso se abre a las 7:30 a. m y se cierra en punto de las 8:00 a.m. Se abre al final de la jornada a la 1:50 p.m.

Por seguridad de los alumnos las puertas permanecen cerradas durante el horario y por la misma razón se les prohíbe salir del plantel y comprar en el exterior, así como entablar diálogo con personas ajenas al  mismo.

  1. Los alumnos deben permanecer en sus salones de clases en los horarios establecidos, salvo autorización de su profesor(a).
  2. No se autoriza la salida o ingreso de ningún alumno antes o después del horario permitido, salvo causa de fuerza mayor y siempre y cuando se presente el Padre o tutor a solicitar el permiso respectivo. Si algún alumno tiene alguna diligencia en el horario de clases, se le sugiere al padre o tutor, no enviarlo al plantel, ya que se aplicará lo establecido en este punto, sin excepción.
  3. Portar debidamente el uniforme, tanto de diario como de deportes. De no ser así, el alumno será reportado con la comisión de disciplina y los reportes serán acumulativos en su expediente. El uniforme incluye:

MUJERES

HOMBRES

JUMPER ROSA, AZUL O GUINDA, LÍNEA “A” A LA RODILLA CON CINTO DEL TONO.

BLUSA BLANCA DE MANGA CORTA.

CALCETA BLANCA A LA RODILLA.

ZAPATO COLEGIAL NEGRO DE AGUJETA.

SWEATER AZUL MARINO CON ESCUDO, CON LISTA ROSA, AZUL O GUINDA.

CHALECO CON ESCUDO.

CAMISOLA, PANTALÓN  (NO ENTUBADO) Y CORBATA VERDE OLIVO.

CINTURÓN VERDE OLIVO O NEGRO,

ZAPATO COLEGIAL NEGRO DE AGUJETA.

SWEATER AZUL MARINO, CUELLO “V” CON ESCUDO.

CHALECO AZUL MARINO CON ESCUDO.

UNIFORME DEPORTIVO

PANTS, PLAYERA Y CHAMARRA CON ESCUDO, TENNIS AZUL MARINO CON RAYA BLANCA

*NOTA: TODAS LAS PRENDAS DE AMBOS UNIFORMES CON NOMBE DEL ALUMNO(A) BORDADO EN COLOR BLANCO.

  1. En los hombres corte de pelo (estudiantil)  y uñas recortadas. Las mujeres peinadas con el pelo recogido, sin maquillaje, tintes de pelo, con uñas recortadas y sin esmalte.
  2. La higiene y aseo corporal diario es indispensable, lo mismo que la limpieza en sus prendas y calzado.
  3. Respetar a compañeros y maestros, así como personal de apoyo evitando el lenguaje soez, insultos, maldiciones, así como actitudes que ofendan la moral y las buenas costumbres, tanto como aquellas acciones que pongan en riesgo la integridad física de compañeros y maestros.
  4. Se prohíbe la portación de todo tipo de  armas, así como de objetos que por su naturaleza pudieran ser utilizados como tales (navajas, cuchillos, puñales, etc.) así como objetos ajenos a las actividades escolares.
  5. No se permite introducir revistas, catálogos, periódicos, etc., salvo que se requieran para trabajos escolares.
  6. Queda prohibido  introducir material pornográfico u ofensivo a la vista de sus compañeros (violencia explícita).
  7. Es obligatorio participar en Actos y Ceremonias Cívicas, así como desfiles y actividades relativas, sin EXCEPCIÓN. Así mismo respetar los Símbolos Patrios.
  8. Los teléfonos celulares están prohibidos en el interior del plantel, por ser distractores y agentes a través de los cuales se puede introducir material nocivo o prohibido. Quién así lo haga se le retirará el artefacto y se le aplicará el reporte respectivo, citando al tutor para hacer la entrega correspondiente. En caso de reincidencia, el teléfono quedará a resguardo de la autoridad de la escuela [director (a)],  entregándose a fin de ciclo escolar.
  9. Los objetos de valor son portados a cuenta y riesgo de su poseedor, sin responsabilidad del personal del plantel.
  10. El cumplimiento de tareas, trabajos escolares y encomiendas de los profesores, es de suma importancia para el historial académico de los alumnos, así como contar con los materiales necesarios para un cabal desempeño escolar.
  11. Las instalaciones y equipo del plantel, deben ser bien utilizados, de no ser así o causar algún desperfecto o deterioro de manera intencional o por negligencia, el responsable cubrirá el daño de manera inmediata y a satisfacción de la institución. En caso contrario, será canalizado a donde corresponda.
  12.  El alumno, Padre o tutor, que teniendo alguna contingencia en el plantel recurra a otras instancias para evadir su responsabilidad ante el mismo, lo hará bajo su cuenta y riesgo, eximiendo de toda obligación académica al personal y quedando por esa razón automáticamente desligado de la escuela.  
  13. El acusar sin tener pruebas fehacientes a compañeros, alumnos o docentes del plantel, dará al afectado la facultad de proceder en consecuencia y ante las instancias correspondientes.
  14. En caso de inasistencia, el padre de familia o tutor deberá avisar a la dirección.
  15. Alumno que portando el uniforme fuera de la escuela, participe en peleas o riñas, será reportado y de acuerdo a la gravedad de la falta será dado de baja por traslado.
  16. En caso de enfermedad del alumno, entregar el dictamen médico y/o justificante médico (no la receta) al maestro de grupo, con la finalidad de estar enterados de la salud del alumno y justificar las faltas.
  17. El alumno deberá tener el 80% de asistencias para tener derecho a examen de regularización.
  18. En caso de que el alumno tenga cinco faltas consecutivas e injustificadas será dado de baja por traslado.

 El incumplimiento de cualquiera de los puntos será motivo de reporte, el que se acompañará del acta respectiva de la cual se turnará un tanto al Padre o tutor, para su conocimiento. Todos los casos serán  archivados en el expediente del alumno para darle cabal seguimiento.

SANCIONES.

PRIMER REPORTE. Llamada de atención y acta al expediente. Se notificará al padre o tutor con copia del acta.

SEGUNDO REPORTE. Se asienta en reporte y se levanta el acta correspondiente. Se cita al Padre o tutor, para notificarle y se le entrega la copia del acta respectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com