ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMATIVIDAD FISCAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  2.490 Visitas

Página 1 de 6

Unidad 3. Leyes y reglamentos de México

Instrucciones: De acuerdo al contenido de la unidad, deberás completar las siguientes afirmaciones que a continuación se presentan:

Depósitos en Efectivo Especial Sobre Producción y Servicios La Participación de los Trabajadores en las Utilidades

(IDE) (IEPS) (PTU)

Sobre Nóminas Al Valor Agregado Sobre la Renta Empresarial a Tasa Única

(ISN) (IVA) (ISR) (IETU)

La representación al gravamen sobre el pago de la remuneración del trabajo es una función atribuida que se refiere al impuesto 2.6% Sobre Nóminas (ISN) Establece que toda persona física como moral, en su postura de patrones que realicen pagos por remuneración a sus trabajadores, deberán cumplir con el pago del ISN.

El gravamen al consumo en una tasa del 16%, sobre la enajenación realizada entre las PyMES es una función representativa que se refiere al impuesto De la Ley Al Valor Agregado (IVA), que están obligadas al pago del Impuesto al Valor Agregado las personas físicas y morales. a LIVA, define que el IVA será acreditable cuando dicho impuesto haya sido efectivamente pagado, es decir, cuando la PyME proporcione o venda sus productos o servicios, deberá cobrar el IVA a las personas o empresas que le compren. Así como también, cuando la PyME, realice sus adquisiciones deberá hacer el pago del IVA a las personas o empresas que la abastezcan, esto con la intención de cumplir con lo que las autoridades fiscales establecen para la determinación del impuesto a pagar o acreditar.

La aplicación de una tasa del 30% por concepto de la obtención de ingresos derivados de las actividades económica de la PyME, es una función correctamente atribuida que se refiere al impuesto simplificado de la Ley Sobre la Renta (ISR) donde por su naturaleza representa un caso especial, debido a que es considerado como el régimen para los contribuyentes que les genera conflicto identificar su contabilidad y que requieren apoyo, mediante un seguimiento administrativo para cumplir con sus obligaciones fiscales. Menciona para conocer y calcular el impuesto de su ejercicio se deberá aplicar la tasa del 30% correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) establecida por la autoridad fiscal a través de la Ley de Ingresos de la Federación 2013. Menciona que las empresas morales que entran en este régimen serían: Autotransporte terrestre, Actividades agrícolas, ganaderas o silvícolas, Actividades pesqueras, Integradoras y Cooperativas de autotransporte terrestre.

El cobro del 3% , cuando se rebasan los $15,000 pesos, por concepto de aportaciones en la cuenta de la PyME es una función que hace referencia al impuesto a los Depósitos en Efectivo IDE), La LIDE, a través del artículo 1°, define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com