ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA LA GRAN PRACTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIMINUTO

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Asignatura:

Auditoría Financiera


 Actividad

Grupo Interbolsa

        

Presenta:

Viviana Moreno Alarcón Id: 435114

.

Docente:

Jorge Roberto Hernández Huertas
NRC 3597

Bogotá, Colombia Abril 1 de 2017

El Grupo Interbolsa no es el único caso que se ha visto envuelto en escándalos de malos manejos internos dentro de una organización; todo esto se debió a que no hubo una correcta auditoría externa e interna por parte de los entes correspondientes, respecto a las auditoria externas que se debió realizar por parte de la Superintendencia Financiera, Supersociedades no se llevó a cabo en los momentos que se debía realizar, nos damos cuenta que las personas encargadas de auditar no son altamente calificadas para estos cargos ya que de ser lo contrario no se vería tantos fraudes dentro de las organizaciones, se ha visto que estos entes se han encargado de protocolizar y enviar nuevas informaciones para que sea suministrada por las organizaciones, pero no son verificadas.

Interbolsa fue una organización que creció de una manera rápida, pero no se tuvo presente tampoco de las personas que se contrataban este es el caso del señor Juan Carlos Ortiz que a pesar de tener una sanción generada por la bolsa de valores de Bogotá fue contratado si verificar la información laboral y de experiencia, cabe resaltar cómo fue contratado una persona con estos antecedentes? ¿Por qué no se verificó?.  

Otro problema que se vio es que Interbolsa no midió las consecuencia de un crecimiento tan rápido, solo importaba en ese momento invertir, el grave error de ellos fue iniciar con los auto-prestamos con las inversiones de aquellos que invirtieron su dinero e iniciar con los REPOS donde pusieron en riesgo acciones que podían verse afectadas es el caso de FABRICATO donde no solo fue una vez la inversión sino varias veces apostaron con un riesgo alto.  Otro de los graves errores que se dan a la lista fue las inversiones que se realizaron en acciones de Curazao donde también tomaron auto-prestamos sin verificar los riesgos que se podían venir fue tanto el riesgo que realizaron en cada una de las acciones que iban tomando que hasta que llego ese día donde no pudieron responder a los inversionistas y esto genero crisis y caos dentro del mercado de valores.

Otra pregunta que nos hacemos es donde estaba las auditorías internas que deben manejar las organizaciones, estas debieron permitir constituir bases para una auto declaración de conformidad, no hay evidencias de registros y declaraciones que permitan evaluar todos los acontecimientos que sucedieron.  Si se hubiese manejado una auditoría interna se podrían evidenciar informaciones que permitieran verificar los manejos que se estaban dando dentro del Grupo de Interbolsa.  

Fueron varios los desfases que se dieron dentro de la organización a pesar de ser una compañía grande a nivel Nacional los registros que se manejaban no eran los adecuados, no existía un control de las áreas.  La Gerencia no manejo bien las estrategias de crecimiento, la Misión, la Visión, Objetivos y Políticas de la organización fueron vulnerados por el ¨Dinero¨, pudo más que la ética profesional cada uno de los integrantes que se vio envuelto en este bochornoso escándalo donde quedaron sus principios y valores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com