ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nif B 8 Еstados financieros consolidados y combinados


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 5

NIF B-8

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y COMBINADOS

1. Objetivo y alcance de la NIF B-8:

El objetivo de esta Norma de Información Financiera (NIF) consiste en establecer las normas generales para la elaboración y presentación de los estados financieros consolidados o combinados, así como para las revelaciones que acompañan a dichos estados financieros. Alcance: Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todo tipo de entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

2. De conformidad con la Norma de Información B-8, de los significados de los siguientes términos:

a) Afiliadas, b) Control, c) Controladora, d) Derechos de votos potenciales, e) Dueños, f) Entidad con Propósito específico, g) Estados Financieros Combinados, h) Estados Financieros Consolidados, i) Estados Financieros No Consolidados, j) Inversiones Permanentes, k) Participación Controladora, l) Participación No Controladora, m)Subsidiaria.

A) Afiliadas - son aquellas entidades que tienen dueños comunes.

B) Control - es el poder de decidir las políticas financieras y de operación de una entidad, con el fin de obtener beneficios de sus actividades.

C) Controladora - es aquella entidad que controla a una o más subsidiarias.

D) Derechos de votos potenciales - son aquellos derechos de voto sobre las políticas financieras y operativas de una entidad, que se obtendrían al ejercer opciones para la adquisición de acciones de dicha entidad, al convertir instrumentos de deuda o capital en acciones ordinarias, o bien, dividendos preferentes en acciones.

E) Dueños - se utiliza indistintamente para quienes poseen títulos representativos del capital de una entidad, como para los miembros o participantes de una sociedad mutualista.

F) Entidad con propósito específico (EPE) - es aquélla que se crea para alcanzar un objetivo concreto y perfectamente definido de antemano, motivo por el cual, puede dejar de existir después de alcanzar dicho objetivo 1.

G) Estados financieros combinados - son aquellos estados financieros que presentanen conjunto, la situación financiera, los resultados, las variaciones en el capitalcontable y los flujos de efectivo de entidades afiliadas.

H) Estados financieros consolidados - son aquellos estados financieros que presentan la situación financiera, los resultados, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo, en forma consolidada de una entidad económica conformada por la entidad controladora y sus subsidiarias.

I) Estados financieros no consolidados - son aquellos estados financieros presentados por una entidad controladora, en los cuales, su inversión en subsidiarias no es consolidada sino reconocida con base en el método de participación; los estados financieros de una entidad que no tenga subsidiarias, no se consideran estados financieros no consolidados.

J) Inversiones permanentes - son aquéllas efectuadas en instrumentos de capital emitidos por otras entidades con la intención de mantenerlas por un plazo indefinido.

K) participación controladora - es la porción del capital contable de una subsidiaria que pertenece a la controladora.

L) participación no controladora - es la porción del capital contable de una subsidiaria que pertenece a otros dueños distintos a la controladora;

M) Subsidiaria - es una entidad sobre la cual otra entidad ejerce control; la subsidiaria puede tener una forma jurídica similar o diferente a la de la controladora; por ejemplo, puede ser una sociedad anónima, una sociedad civil, un fideicomiso, una asociación, una Entidad con Propósito Específico (EPE), etcétera.

3. Señale los supuestos en los cuales una entidad pueda tener control, aun y cuando no se posea la mayoría del voto:

Se asume que existe control cuando una entidad es propietaria, directa o indirectamente a través de subsidiarias, de más de la mitad del poder de voto de otra entidad, salvo que por circunstancias sea claramente demostrable que dicha propiedad no construye control.

4. Señale y defina los indicadores por los cuáles se podrá establecer el supuesto de control en una entidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com