ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nissan Motor Company, Limited”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 2]

Principios de Calidad

                         Nombre del estudiante: Ricardo Sosa Sánchez

Nombre del trabajo: Investigación NISSAN

Fecha de entrega: 09/05/2015

Campus: Querétaro

Carrera /Prepa: Ing. Industrial y de Sistemas

Semestre/Cuatrimestre: 4to Cuatrimestre

           Nombre del maestro: Sorayda Herrera

Introducción  [pic 3]

Nissan Motor Company, Limited” es un fabricante de automóviles japonés. Entre 1932 y 1983, comercializó sus coches principalmente con la marca “Datsun”. Sus oficinas centrales están ubicadas en el área de Ginza en Chuo-ku, Tokio, Japón. Nissan prevé trasladar su sede central a Yokohama, Kanagawa en 2015. Nissan Solía ser el segundo fabricante de coches más importante de Japón, después de Toyota, pero pasó a ocupar la tercera plaza detrás de Honda, debido a los grandes problemas financieros que sufrió a lo largo de los años 1990 (hasta el punto de que, si se hubiera tratado de una empresa americana, su situación financiera la hubiera obligado a desaparecer), la empresa francesa Renault se hizo con un importante paquete de acciones y nombró Presidente a Carlos Ghosn, convirtiéndose en la primera persona no japonesa que controlaba una empresa japonesa de automóviles.

Antecedentes

[pic 4]

Investigación

Mi investigación está basada en encontrar las cosas buenas y las malas de la empresa NISSAN, estoy enfocado en el servicio y calidad que nos brinda la empresa, para esto me di a la tarea de revisar que carro fue el más vendido en el año 2014, porque y cuál es su competencia principal basándose en precio comodidad, lujo, propiedades mecánicas y seguridad. Haciendo una investigación cautiva encontré que el auto más vendido en el 2014 fue el Sentra. Acudí a la agencia que se encuentra en Bernardo Quintana y mi principal enfoque era ver cómo me iban a tratar que me podían contar de ese auto y como me iban a convencer para comprarlo.

Visita a la Agencia NISSAN

Al llegar a la agencia me recibieron con amabilidad el lugar se encontraba limpio y preguntaron ¿En qué le puedo ayudar? Comente que estoy interesado en el Sentra inmediatamente me llevaron  ver el carro y me explicaron cual eran las características del carro me ofrecieron una prueba de manejo algo que me gusto fue que no se fijaron o vi algún interés ya que era obvio que no lo compraría sin embargo me dieron todos los servicios que ofrecerían a cualquier persona además de la información me comentaron que me mandarían toda la información por correo al final me mencionaron sobre la cotización del carro le pedí que por el momento no la requería pero si la información y especificaciones del auto, di mi correo y esa misma tarde la tenía.           [pic 5]

Al terminar la visita y revisando los costos y las especificaciones era la misma  información que tenia de internet ya que su competencia es el Nuevo Jetta, por lo que me fui a visitar la agencia de Volkswagen, gran sorpresa el servicio fue malo tardaron para atenderme de cierto modo me sentí mal porque la atención era como a la fuerza y solo fue una explicación muy simple, yo tenía una expectativa más grande de Volkswagen por toda la mercadotecnia que tiene pero fue una gran decepción.

Comparación

Sentra(Nissan)

Jetta(Volkswagen)

Precio 272,200$

Precio 286,481$

Llave inteligente iKey

No tiene

Garantía 3 años

Garantía 2 años

Potencia 129/6000 hp/rpm

Potencia 170/5700 hp/rpm

Cilindros 4  y 16 Válvulas

Cilindros 5  y 20 Válvulas

Rendimiento en gasolina  19.1KM/L

Rendimiento en gasolina  14.1KM/L

Frenos Del-Traseros  Discos Ventilados

Frenos Del-Traseros  Discos Ventilados

Dirección   Eléctrica

Dirección  Hidráulica

Tanque de Combustible  52Litros

Tanque de Combustible  55Litros

A/C  Climatizador bizonico

A/C Manual

Encendido Con Botón

Encendido Manual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (277.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com