ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No A La Discriminacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

No discriminación

El derecho de los niños a la no discriminación

La Convención Internacional de los Derechos del Niño se centra en el principio de la no discriminación. Todos los niños deben ser tratados, protegidos y cuidados de la misma manera. Sin embargo, en el mundo actual, muchos niños y grupos de niños son víctimas de discriminación.

El principio universal y absoluto de la no discriminación

Discriminación es el acto de tratar a un individuo o a un grupo de personas de una manera ilegal o desfavorable por motivos de raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, religión u origen social.

Prohibir la discriminación es un principio fundamental y absoluto, declarado por todos los estándares internacionales relativos a los derechos humanos. La discriminación hacia cualquier persona es una seria violación de los derechos humanos.

Las ideas clave en los derechos de los niños a la no discriminación

Un derecho de todos los niños

Los niños tienen derecho a la no discriminación. Esto significa que todos los niños, sin excepción, deben disfrutar de su derecho a una protección eficaz.

Ningún niño debería ser victima de actos discriminatorios por motivos de raza, color de piel, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, nacionalidad, origen étnico o social, condición económica, discapacidad, etc.

La no discriminación no significa tratamiento igual para todos los niños

El derecho a la no discriminación no significa que todos los niños deben ser tratados de la misma manera. En realidad, en algunos casos, el tratamiento preferencial o la discriminación positiva podrían ser vistos como necesarios en la restitución del balance entre las oportunidades, los derechos y la protección ofrecida a los niños. Estos métodos se justifican por la necesidad de poner fin a las consecuencias de la discriminación y a las inequidades resultantes.

Los efectos de la discriminación en el mundo

Los niños no son ajenos a los problemas de discriminación ser víctimas de actos de racismo u otros prejuicios discriminatorios.

Los niños más afectados son:

•Los niños de comunidades étnicas y minoritarias que no se han integrado en la sociedad.

• Los niños en situación de discapacidad, que tienen necesidades específicas: más de 200 millones de niños en el mundo (10% de los niños del mundo) están en situación de discapacidad; de los cuales, más de las tres cuartas partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com