ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre y explique las fuentes de conflicto organizacional, dé ejemplos de su propia experiencia personal respecto a alguna de ellas


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Título de Control

INTERVENCIÓN EN CRISIS ORGANIZACIONAL.

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

DIAGNÓSTICO Y CLIMA ORGANIZACIONAL

Instituto IACC

Domingo, 27 de marzo 2016

.

INSTRUCCIONES

Nombre y explique las fuentes de conflicto organizacional, dé ejemplos de su propia experiencia personal respecto a alguna de ellas

DESARROLLO

Diferencia y defectos de personalidad: 

En toda organización existen conflictos entre las personas a raíz de las diferencias y los defectos de personalidad, motivaciones  etc. lo que genera diferencias en la manera de relacionarse con  los demás.

Ejemplo; 

Sobre mi experiencia puedo indicar que en el ámbito de la Salud esto es muy frecuente debido a la gran diversidad de personas que trabajan además la diferencia entre los que son de planta y a contrata, en este contexto constantemente se debe enfrentar a esta situación.

Actividades de trabajo interdependientes:

Respecto a esta fuente de conflicto, la interdependencia en la labor a desarrollar se establece en la medida que existen dos grupos de personas que se generan dependencia uno sobre otros ante un trabajo, esto generalmente es porque los procedimientos lo indican, o puede ser a causa de una mala comunicación entre estos, ahora es importante estar constantemente evaluando los niveles de conflicto en especial sobre  una alta interdependencia.

Ejemplo; 

En relación a este caso y sobre mi experiencia, puedo indicar que en el ámbito de la Salud, esto es frecuente ya que si bien los procedimientos y protocolos son claros, la comunicación entre los trabajadores no necesariamente se cumple con la fluidez sobre los procesos.

Diferenciación de Actividades:

Para este caso, que las organizaciones pueden crecer de manera orgánica o inorgánica, esto produce el desarrollo especializado de alguna áreas,  lo que  establece los grupos trabajo autónomo lo que genera diferenciación entre las áreas, transformándose en una fuente de roces y conflictos permanente  entre las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com