ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombres y porcentajes de participación de las Empresas consolidadas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

Compañías CIC S.A. y Filiales

[pic 1]

                                             

Asignatura: Contabilidad Corporativa

Fecha Entrega: 05 Junio 2015

Integrantes: 

Introducción

CIC S.A., es una compañía dedicada a la fabricación de colchones, camas y muebles se encuentra situada en Chile. Su visión es proporcionar a las personas productos y servicios que entreguen soluciones de mobiliario y decoración para su hogar, a través de una gestión innovadora, con procesos de producción, comercialización y logística óptimos y rentables, que incluya desde el diseño hasta la entrega final para su uso, brindando así una mejor calidad de vida a las personas.

CiC S.A cuenta con 2 filiales las cuales son  CIC Muebles y Componentes S.A y CIC Retail Spa.  

Las 2 filiales se relacionan entre de la siguiente forma: Muebles y Componentes S.A. realiza ventas de respaldos y veladores con los que Compañías CIC S.A. complementa su oferta de productos para dormitorios ofrecido un mix a ciertos distribuidores, ya que día a día exigen una gran variedad de diseños y productos. De esta forma CIC se vuelve una empresa más competente, llegando a ser  unas de las líderes en su rubro.

A continuación, daremos a conocer las filiales y la participación de cada una de ellas, además analizaremos las políticas contables, entre otros.

 

Índice

Reseña Histórica        

Nombres y porcentajes de participación de las Empresas consolidadas        

Intervención de sus actividades relevantes        

Principales Políticas Contables Utilizadas por CIC        

Activos Intangibles y su tratamiento        

Contingencias y su Tratamiento        

Reseña Histórica

Empresas CIC inicio sus actividades en el 1912, cubriendo la necesidad de entregar soluciones para el descanso de los chilenos.

La historia de CIC se asocia al desarrollo industrial de nuestro país, ligándose estrechamente a las distintas etapas vividas por la economía nacional, adaptándose a las distintas condiciones y destacándose por sus productos innovadores en beneficio de la familia chilena.

 El empresario talquino Oscar Smits creo la Fabrica Unida de Catres, luego de fusionar a cinco firmas nacionales productoras de catres de bronce, cuyos productos se destacaron desde el inicio por su alta calidad, vino la expansión de la empresa. La incorporación de los primeros muebles metálicos, somieres de hacer, barandas para edificios, terrazas y balcones, tubos para instalaciones eléctricas, colchones de lana-algodón-resortes, así como marquesas cromadas, se constituyeron como la primera diversificación productiva de la fábrica.

La empresa está organizada como una S.A Abierta administrada por un Directorio de 5 miembros. La compañía participa en el negocio de la producción, comercialización y distribución de camas, colchones y muebles de distintas categorías, para lo cual separa su estructura enfrentando el negocio de las camas y colchones a través de su matriz y desde el ejercicio 2005, a través de su Filial CIC Muebles y Componentes S.A en el negocio de los muebles. El Directorio nombra al Gerente General de Compañías CIC S.A el cual es también a la fecha Gerente General de su Filial. Al Gerente General reportan los Gerentes de Área: Administración y Finanzas, Marketing, Comercial, Logística y Servicio, así como los Subgerentes de Producción y Personas.

Nombres y porcentajes de participación de las Empresas consolidadas

Compañías CIC S.A. Está organizada como una sociedad anónima abierta administrada por un Directorio de 5 miembros .participa en el negocio de la producción, comercialización y distribución de camas y colchones de distintas categorías.  El control de la compañía pertenece al Señor Leónidas Vial Echeverría, Rut 5.719.922-9, con un 41,37% de la propiedad, a través de la siguiente sociedad: Propiedad Rentas ST Ltda. 41,37 Con más de un 10% de participación y no ligado al controlador, el Señor José Yuraszeck Toncoso, Rut 6.415.443-5 posee un 39,93 % de la propiedad, a través de la siguiente sociedad de Propiedad ISC SPA. 39,93 CIC Muebles y Componentes S.A. se crearon estas empresas  con el objetivo de fabricar, elaborar, comercializar y distribuir toda clase de bienes para el hogar y oficinas. Siendo su principal negocio el de muebles.  CIC Retail SpA., es una sociedad por acción, con el objetivo de comercializar y distribuir toda clase de bienes para el hogar. Siendo su principal negocio la venta al por mayor y menor de muebles y colchones.

Cuadro Resumen de Participación

Rut

Filial

país de origen

moneda funcional

% de participación directa

% de participación indirecta

total % de participación

96.815.930-5

CIC Muebles y Componentes S.A

Chile

CLP

99%

0%

99%

76.308.744-1

CIC Retail Spa

Chile

CLP

100%

0%

100%

Intervención de sus actividades relevantes

Compañías CIC S.A. y filiales no cuenta con socios estratégicos con actividades relevantes significativas que puedan afectar en el funcionamiento o resultados de la empresa.

Principales Políticas Contables Utilizadas por CIC

  • Principios contables

Las políticas contables en que se basan Compañías CIC S.A. y sus Filiales, están regidas bajos las Normas Internaciones de información Financiera (IFRS o NIIF).

Consideramos analizar las 3 siguientes políticas, ya que son importantes para la compañía. En primer lugar CIC cuenta con gran cantidad de maquinarias y una gran infraestructura para poder fabricar sus productos, por otro lado mantienen gran volumen de productos en sus bodegas, por lo cual su inventarío es el actor principal de esta compañía por ende se debe velar por su integridad y resguardo; en caso de deterioros aplicar la política contable de forma eficiente que se detallan a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (233.8 Kb)   docx (88.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com