ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad Internacional Sobre Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

NORMATIVIDAD INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy en día dentro de nuestras aulas existen personas con NEE, tal vez se preguntarán ¿qué es esto? Al hablar de NEE estamos hablando que trabajamos con personas que presentan Necesidades Educativas Especiales y ¿cómo podemos ayudarlas? Pues bien éste ensayo nos ayudará a saberlo.

Las personas con discapacidad no son nuevas, tal vez hasta ahora se les esté dando “más importancia”, ¿por qué tal vez?; Porque de nada sirve que creén, escriban y firmen acuerdos, leyes, propuestas, etc. si estas solamente quedarán plasmadas, y no se les tiene ni el más mínimo interés de aplicar. La ignorancia es mucha, pero eso no implica que no se pueda erradicar, o bien disminuir, cuesta tiempo, mucho tiempo pero debemos empezar el cambio.

Existe normatividad que proteje y ve por la igualdad de derechos de estas personas; esta normatividad quizá no hubiese sido posible sin la organización de diferentes convenciones como lo fue la Convencion sobre los derechos de las personas con Discapacidad, o la Interamericana que de igual forma defiende y esta en contra de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad.

Aquí en México existe una Ley General para estas personas que hablan y los protejen en materia de salud, habilitación y rehabilitación, empleo y capacitación, educación, equipamiento, facilitación arquitectónica, transporte, telecomunicaciones y vivienda, asistencia social y jurídica y el arte y cultura.

Establece que aquellas personas que su discapacidad les resulte un obstáculo en la continuidad o integración educativa, laboral o social, deberán recibir servicios de prevención, salud, habilitación y rehabilitación así como en el empleo y capacitación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social promoverá e impulsará la definición de políticas y programas nacionales, encaminados a la integración laboral de las personas con discapacidad.

En materia educativa, se busca brindar servicios bibliotecarios especializados, en inmuebles, infraestructura y personal apropiados y con material de consulta disponible para cualquier tipo de discapacidad al igual que las personas con discapacidad cuenten con un entorno y medio físico adecuado a su condición que les permita la accesibilidad, la adecuación de la infraestructura y la vivienda.

Partiendo de está Ley General cada estado debe contar con su Ley, ésta está modificada según los alcances del propio estado, me refiero con esto según su cultura, economía, sociedad y educación.

El estado de Aguascalientes existe una Ley de Integracion Social y Productiva de Personas con Discapacidad que consta de XIV Capitulos con 71 Articulos donde nos dice como llevará a cabo y de que forma la integracion de estas personas, nos podemos dar cuenta de que en Aguascalientes tienen una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com