ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notificación de Accidentes Laborales


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre Alumno

Simón Mario Muñoz Catalán

Nombre Asignatura

Investigación de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

07-12-2014

  1. OBJETIVO.

El objetivo de este procedimiento e cada uno de los mandos medios pueda realizar una Investigación de accidentes e Incidentes y Notificación de accidentes.

  1. RESPONSABILIDADES.

Jefe de departamento: Sera el responsable de que este procedimiento se cumpla a cabalidad, podrá delegar responsabilidades a Jefes de Turno.

Jefe de Turno: Sera el encargado de coordinar de que este procedimiento se cumpla y podrá tomar responsabilidad del Jefe de Departamento si es que este no se encuentra.

Asesor en Prevención de Riesgos: Sera en el encargado de asesorar de manera correcta de realizar este procedimiento, realizando capacitaciones, familiarizar a los encargados sobre la normativa vigente y corregir a los involucrados cada vez que sea necesario en el cumplimiento de este procedimiento.

Sala de primeros auxilios: Sera la encargada de realizar la atención primaria y la confección de DIAT o DIEP.

  1. DEFINICIONES.

DIAT: Declaración Individual de  Accidentes del Trabajo.

Medidas Preventivas: Acción tomada para eliminar la causa de una No Conformidad potencial, o cualquier otra situación potencial indeseable.

Medidas Correctivas: Acción tomada para eliminar la causa de una No Conformidad detectada u otra situación indeseable.

Accidente leve: Son        aquellos en que no está en riesgo la vida del        trabajador, estos  pueden         ser causados por: cortes,  torceduras,         picaduras, golpes, caídas al mismo nivel del suelo y caídas de objetos extraños en        los ojos.

Accidente grave: Aquellos en que está en riesgo la        vida del trabajador, según el Artículo 76 de la Ley 16.744, es cualquier accidente de trabajo que:

        

- Obligue a realizar maniobras de resucitación.        

- Obligue a realizar maniobras de rescate.        

- Ocurra por caída de altura de más de dos metros.        

- Provoque en forma inmediata la amputación o pérdida de cualquier parte        del cuerpo.        

- Involucre un        número tal de        trabajadores que afecte el desarrollo de la faena afectada.        

- En donde sea necesario la presencia de la ambulancia y personal capacitado de mutual para auxiliar al        trabajador accidentado.

Accidente fatal: Aquel accidente que provoca la muerte del trabajador en forma inmediata o durante su traslado a un centro asistencial.

  1. PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE ACCIDENTES.

Para poder realizar una investigación de accidente el encargado deberán cumplir ciertos parámetros dentro de la investigación deberá familiarizarse y saber el proceso productivo donde ocurrió el accidente, se deberá tener en consideración 9 ítems básicos para poder realizar esta investigación. 

4.1.- INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN: En este ítem se detallara el tipo de accidente, fecha de accidente, fecha, hora y responsable de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com