ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Paradigmas Para Alcanzar Ventajas Competitivas.


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografía:

1. El Tratado de la Union Europea y el TLC. Recuperado el 24 de enero del 2014. (http://www.colef.mx/fronteranorte/articulos/FN13/6-f13_Tratado_de_Union_Europea_y_el_TLC.pdf)

2. Política exterior y de seguridad común. Recuperado el 24 de enero del 2014. (http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/UnionEuropea/Paginas/PoliticaExteriorSeguridadComun.aspx)

3. Unión Europea. Recuperado el 24 de enero del 2014. (http://www.definicionabc.com/politica/union-europea.php)

4. Productos mexicano a la Unión Europea. Recuperado el 24 de enero del 2014. (http://www.promexico.gob.mx/work/models/promexico/Resource/82/1/images/GuiaParaExportarProductosMexicanosALaUnionEuropea.pdf)

Ejercicio

Toma nota de los puntos clave del material de apoyo que se te presenta para esta actividad, investiga un caso de mercado común y responde lo siguiente:

1.- ¿Cuál es el nombre del mercado común investigado?

2.- ¿Existe una libre circulación de factores de producción?

3.- Indica cuáles factores de producción tienen libre circulación.

4.- Otorga un ejemplo real del movimiento de sus factores de producción en libre circulación.

TITULO: MERCADO COMUN. UNION EUROPEA.

INTRODUCCION

Hoy en día es indispensable, como empresa u organización lograr posicionarse, crecer y mantenerse e nivel internacional, por ello en el siglo XIX se creó en Gran Bretaña un nuevo concepto, la integración regional o mercado común.

El mercado común se define como un área económica que se conforma de varios países que actúan como bloque comercial frente a otros independientes, formando una combinación de unión aduanera y zona de libre comercio.

Dentro del mercado único, los países cuentan con los mismos aranceles al comerciar fuera de sus límites y anulan entre ellos cualquier tipo de arancel, permitiendo el libre tránsito de bienes y servicios, del capital y el trabajo.

Para que se pueda establecer éste tipo de organización es necesario firmar tratados de asociación, con el propósito de eliminar las barreras aduaneras existentes en el comercio internacional, estableciendo derechos y obligaciones en transición de mercancías originarias en cualquier otro país fuera del grupo, así como normas y políticas económicas igualitarias para beneficio de los países integrantes.

La mayoría de los analistas financieros consideran necesaria la formulación de una política monetaria común que se asiente sobre acuerdos explícitos y rigurosos entre los bancos centrales de los miembros; muchos otros consideran indispensable, además, la creación de una moneda y de un banco central comunitarios.

Para el estudio del mercado común se ha elegido La Unión Europea.

CONTENIDO

La Unión Europea surgió con el anhelo de acabar los conflictos entre países vecinos tras la Segunda Guerra Mundial.

La fundación, en 1951, de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) constituyó el primer consilio de la UE actual, seis años después, en marzo de 1957, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo fundaron en Roma la Comunidad Económica Europea (CEE).

En los sesenta, se fusionaron los órganos ejecutivos de las tres comunidades europeas, se creó la Política Agraria Común (PAC) y se concluyó el desarme arancelario, con lo que los Seis constituyeron una unión aduanera.

La Unión Europea también conocida como U.E. sucesora de las Comunidades Europeas se estableció como tal el 1 de Noviembre de 1994 una vez que quedó vigente el Tratado. La comunidad está integrada por veintisiete estados europeos, entre ellos, Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Reino de Dinamarca, Chipre, República Eslovaca, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, República Helénica, Francia, Hungría, Italia, Irlanda, Lituania, Letonia, Malta, Gran Ducado de Luxemburgo, Reino de los Países Bajos, Polonia, Portugal, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Suecia y Rumanía.

El Tratado de Ámsterdam, que entró en vigor en 1999, amplió los derechos de ciudadanía europea y la cooperación en materia de empleo.

Pero el futuro ingreso de diez nuevos candidatos exigía una reforma más amplia, surgiendo entonces el Tratado de Niza, que entró en vigor desde 2003,

el cual modificó el reparto de poder en las instituciones comunitarias para adaptarlas a la UE ampliada.

Además, se aprobó la Carta de Derechos Fundamentales.

En 2002, tras entrar en circulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com